Noticias » Distritos » Carabanchel » Cerca de 1.800 escolares de 19 colegios participan en el 17º Cross Escolar de Carabanchel

Cerca de 1.800 escolares de 19 colegios participan en el 17º Cross Escolar de Carabanchel

Gacetín Madrid

Esta mañana en el parque de las Cruces se han dado cita cerca de 1.800 estudiantes de 19 colegios para participar en el 17º Cross Escolar de Carabanchel. El concejal del distrito, Álvaro González, ha entregado material deportivo a los colegios participantes y ha explicado el fin que persigue esta prueba.

“El objetivo no es competitivo. Pretende fomentar la práctica deportiva pues con ella se promueven las relaciones sociales entre los alumnos, así como su bienestar físico y su mental, y, además, insistimos en la importancia de la alimentación sana”.

Las carreras, organizadas con salidas en cajones de 100 personas cada 15 segundos, han comenzado a las 10:00 h con la prueba de 800 metros, en la que han participado 850 alumnos de tercero de Primaria. Posteriormente, a las 12:00 h, los estudiantes de cuarto les han tomado el relevo con la prueba de 1.100 metros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.