Noticias » Comunidad » La plataforma de camioneros suspende el paro indefinido apenas 24 horas después de iniciarlo

La plataforma de camioneros suspende el paro indefinido apenas 24 horas después de iniciarlo

Gacetín Madrid

La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte por Carretera, minoritaria en el sector y que dio comienzo a un paro indefinido ayer lunes, 14 de noviembre, ha decidido este martes poner fin a él, apenas 24 horas después.

La organización, que se había quedado sola en la convocatoria de paros dado que las mayoritarias no los habían secundado, denuncia que «desde el mismo momento que se realizó la convocatoria de paro dio comienzo una campaña sin descanso de acoso y derribo por parte de cargadores, asociaciones del comité nacional de transporte, sindicatos gubernamentales, algunos medios de comunicación y una parte concreta política, para intentar desacreditar intencionadamente todo lo posible y lo imposible las movilizaciones anunciadas por Plataforma».

«El doble juego de los contratos de trabajo continuado que aparte de no poder denunciar su incumplimiento en precio, les han servido a los cargadores como arma legal para basarse en la obligatoriedad de que sus transportistas les tienen que dar servicio (causa nula por motivo de fuerza mayor en un Paro o Huelga) pero a pesar de esto han utilizado esta circunstancia», señalan.

En el día de ayer se comenzó «partiendo con una manifestación ejemplar donde dábamos el pistoletazo de salida a este Paro Nacional provocado por el constante incumplimiento de la Ley de coste mínimo como principal reivindicación. Ayer por la tarde se coordinaron los distintos puntos de información en las provincias correspondientes para seguir con la segunda jornada de Paro», han informado.

Sin embargo, «hoy martes nos hemos encontrado con una persecución, acoso y coacciones inconcebibles por parte de distintas autoridades, donde no se está respetando el derecho a Paro y a su correspondiente información como ampara la Ley por parte de los organizadores. Un panorama que no tenemos palabras para calificar, estas circunstancias demuestran el nivel de manipulación, la falta de libertad y la maquinaria destructora hacia todo aquello que no comulgue con este sistema podrido y corrupto».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.