Noticias » Comunidad » La Puerta del Sol se ilumina de azul por el Día Mundial de la Diabetes

La Puerta del Sol se ilumina de azul por el Día Mundial de la Diabetes

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha iluminado hoy de color azul la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con motivo de del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra este año con el lema Educar para proteger el futuro.

Esta dolencia crónica tiene una alta incidencia en todos los países desarrollados –también en España– y aumenta con la edad y en los casos de personas con obesidad. Más del 9% de la población madrileña de 30 a 74 años padece este problema de salud.

La diabetes es una enfermedad metabólica que se presenta cuando el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre se encuentra por encima de lo normal, lo que conduce a una deficiencia absoluta o relativa de la acción de la insulina en el cuerpo. Para tratarla es preciso un control efectivo por parte del paciente de su nivel de glucemia, la gestión de sus autocuidados, así como las revisiones periódicas por parte de su profesional sanitario.

La adopción de un estilo de vida saludable puede prevenir o retrasar el desarrollo de la diabetes tipo 2 o del adulto en aproximadamente un 80% de los casos y, por ello, el Ejecutivo autonómico aconseja a la población una dieta rica en frutas y verduras, realizar ejercicio físico de forma regular, mantener un peso adecuado y no fumar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.