Noticias » Deportes » Los colchoneros se llevan el 12º Derbi de las Aficiones de Madrid

Los colchoneros se llevan el 12º Derbi de las Aficiones de Madrid

Gacetín Madrid

El Derbi de las Aficiones ha volado más alto que nunca. Merengues y Colchoneros se han dado cita este domingo en las calles de Madrid para celebrar algo más que una carrera, un duelo en el que la rivalidad deportiva se convierte en pique sano con el ‘running’ como excusa.

Con el Bernabéu como testigo, a las 09:00 horas llegó el pistoletazo de salida en la calle Padre Damián. Por delante, 10 kilómetros por la arterias principales de la capital, y por escenarios tan emblemáticos como sentimentales para ambas aficiones. El momento más emotivo, como siempre, el paso por Cibeles y Neptuno, donde los participantes escucharon los himnos que llevan en el corazón, un momento que pone la piel de gallina a un jugador número 12 que, en El Derbi de las Aficiones, se convierte en el jugador estrella.

El otro momento para el recuerdo tuvo lugar en el paseo de los Melancólicos, donde aún palpita el corazón del antiguo Vicente Calderón y, con él, el de los Colchoneros. Este icónico lugar fue el escenario de una lluvia de mejores marcas personales, en el 10K homologado más rápido de Madrid. Si el año pasado se voló, en esta edición, con la eliminación de la subida junto al Congreso de los Diputados, podemos decir que El Derbi de las Aficiones 2022 ha sido más volador que nunca.

Buena muestra de ello fue el tiempo de Aritz Arrospide. El atleta de HOKA volvía tras una larga lesión y lo hizo por todo lo alto, con triunfo y bajando de los 30 minutos: 29:50. También bajó de esta barrera psicológica Javier Martínez, un mítico de las carreras populares de Madrid, mientras que Reyes Estévez, el embajador HOKA en la carrera y capitán Colchonero, completó el podio. Con 46 años, Estevez demostró que esa clase que le llevó a ser tres veces medallista en Campeonatos del Mundo de 1.500m aún la conserva y le permite ser competitivo en grandes pruebas como esta.

En la prueba femenina, otra mítica de nuestro atletismo, Diana Martín, se coronó en el paseo de los Melancólicos. La madrileña bajó de 35 minutos (34:55), para imponerse a Eva García Morales y a Clara López González.

Álvaro Arbeloa no se quiso perder El Derbi de las Aficiones. Aficionado al running tras su retirada del fútbol, el número 17 madridista voló para marcarse un sub35, su mejor marca personal en la distancia. Tampoco faltó Sofía Miranda, Titular del Área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, que disputó una prueba que fusiona promoción del deporte con un ambiente único de rivalidad deportiva bien entendida. El apoyo municipal se vio reforzado por la presencia de la vicealcaldesa Begoña Villacís, que dio el pistoletazo de salida.

Los Colchoneros mandan en la capital

Tras esta lluvia de marcas personales, aún quedaba por dirimir qué afición mandaba en la capital en lo que a running se refiere. Al inscribirse, todos los corredores elegían a qué equipo representarían. La afición con mejor media de todos los tiempos netos de sus componentes sería la triunfadora. Este año ese honor le pertenece a los Colchoneros, que rompen una mala racha que se remontaba a 2017.

El duelo no pudo estar más apretado, con los Colchoneros registrando un tiempo medio de 46:35, seguido muy de cerca de los Merengues, que se quedaron apenas a unos segundos (46:48).

Con la instantánea de un buen grupo de Colchoneros en lo alto del podio concluía esta edición de El Derbi de las Aficiones, con HOKA como protagonista en carrera gracias a sus atletas, y con Sweataway, el único detergente sostenible y diseñado específicamente para prendas deportivas, proporcionando ese toque de juego limpio que no puede faltar en todo derbi.

CLASIFICACIONES XIII ‘EL DERBI DE LAS AFICIONES’

Absoluta Masculina

1.Iraitz Arrospide 29:50

2.Javier Martínez 29:57

3.Reyes Estévez 30:12

Absoluta Femenina

1.Diana Martín 34:55

2.Eva García Morales 35:20

3.Clara López 35:32

El Derbi de las Aficiones 2022

1.COLCHONEROS 46:35

2.MERENGUES 46:48

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.