Noticias » Madrid ciudad » Los camioneros arrancan este lunes su paro indefinido con una marcha por el centro de Madrid

Los camioneros arrancan este lunes su paro indefinido con una marcha por el centro de Madrid

Gacetín Madrid

La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte por Carretera, minoritaria en el sector, dará comienzo a su paro indefinido este lunes, 14 de noviembre, con una manifestación a pie por el centro de Madrid.

La marcha parte a las 10 de la mañana de la madrileña Plaza de Carlos V, conocida como Glorieta de Atocha, y los convocantes llaman a asistir a ella a camioneros de toda España. «La idea es concretar las fuerzas en un mismo punto, también estando allí muchos compañeros, poder visitar los centros más importantes de carga y descarga para trasladar nuestra información allá donde todavía no haya llegado, incluso llegando a quedarnos en Madrid si fuera necesario para el día siguiente», señalan

La organización, que se ha quedado sola en la convocatoria de paros dado que las mayoritarias no los secundarán, exige que se cumpla la ley que prohíbe que se trabaje a pérdidas. «Tenemos que alzar la voz y que sientan que la situación de los transportistas la tienen que terminar de arreglar, nos jugamos que finalmente se trabaje para siempre en condiciones, o que como ya está pasando volvamos al charco de toda la vida», inciden.

Según expertos en economía, este paro podría afectar al 25% del negocio anual de los profesionales del transporte de mercancías por carretera, dado que se produciría en unas fechas tan señaladas como las previas al ‘Black Friday’ y a la Navidad, pudiéndose producir hasta 600 millones de euros de pérdidas al día.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.