Noticias » Distritos » Tetuán » El festival internacional de circo MADn Circus llega este fin de semana a Tetuán

El festival internacional de circo MADn Circus llega este fin de semana a Tetuán

Gacetín Madrid

El MADn Circus Festival se celebra hasta el 27 de noviembre en Madrid y este fin de semana aterriza en el distrito de Tetuán en tres espacios distintos: el anfiteatro del parque Agustín Rodríguez Sahagún, el Centro Cultural Eduardo Úrculo y el Centro Sociocultural Tetuán, escenario este último donde hoy viernes, actúa la compañía Rauxa con teatro de papel, títeres y manipulación de objetos.

A través de un bagaje de marionetas extraordinarias, el clown y el teatro físico, la obra reivindica el poder de la imaginación. Será a partir de las 19:00 h. El fin de semana continúa con circo en el anfiteatro del parque de Agustín Rodríguez Sahagún. Este sábado 12, a las 12:00 h, la compañía Madame Gaüc presenta Fil, un espectáculo compuesto por portes acrobáticos, báscula y danza, recomendado para público a partir de seis años.

Al día siguiente, domingo 13, la pista de patinaje del parque recibe a las 12:00 h, InsTants, de la compañía Non Sin Tri, un montaje con portes acrobáticos, monociclo y aéreos recomendados para todas las edades. Acto seguido, a las 13:00 h, en este mismo escenario y también para todos los públicos, SaveTheTemazo, el montaje de Col.lectiu F.R.E.N.E.T.I.C.  a base de trapecio volante, malabares, rueda ‘cyr y suspensión capilar.

Al siguiente fin de semana el Rodríguez Sahagún volverá a ser escenario de dos espectáculos. El sábado 19, a las 12:00 h llegará Croûte, a cargo de la compañía Defracto, con malabares, comedia y ‘site specific’. Una hora después en Topdown la compañía La Triochka llenará el parque de juegos icarios y portes acrobáticos. Ambas actuaciones están recomendadas para todos los públicos.

Eduardo Úrculo, circo y clown contemporáneo

La escena del Eduardo Úrculo se especializa en los montajes recomendados para público adulto. El viernes 18, a las 19:00 h, la compañía Seón llenará la sala con un trapecio Washington (suspendido sobre una estructura metálica fija y no sobre dos cuerdas), acrobacia y comedia en el montaje Infinit. Es una divertida propuesta de circo contemporáneo que aborda los difusos comienzos y finales de todo lo que nos rodea. Sesenta minutos recomendados para todos los públicos, pero especialmente adulto.

Clown contemporáneo, en clave de comedia es la apuesta para el sábado 19 a las 18:30 h. El distrito de Tetuán despedirá el festival con #Guru de la compañía de Lolo Fernández, el payaso y músico andaluz, acompañado de su fiel escudero, el músico Morten Jespersen.

Ocho ediciones acercando el circo

En festival de circo internacional MADn Circus cumple este año su octava edición invitando a 13 compañías locales, nacionales e internacionales a mostrar su arte en calles, plazas y teatros de los distritos de Fuencarral-El Pardo, Tetuán y Villa de Vallecas. Arrancó el pasado del 6 de noviembre y hasta el próximo día 27 acercará las mejores propuestas del circo actual con espectáculos pensados para disfrutar en familia, pero también para público adulto y adolescente.

En total, 15 espectáculos con diversas disciplinas y formatos para públicos exigentes y también para quienes deseen conocer este arte y su gran abanico de posibilidades. Todos los espectáculos en el exterior son de entrada libre con aforo limitado. Los espectáculos en teatros serán mediante reserva de entrada. Toda la información, en este enlace.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.