Noticias » Deportes » Rugby » El Challenge Villa de Madrid enfrentará a España y Namibia de rugby este sábado

El Challenge Villa de Madrid enfrentará a España y Namibia de rugby este sábado

Gacetín Madrid

La concejal delegada de deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda ha presentado junto con el presidente de la Federación Española de Rugby, Juan Carlos Marín, el “Challenge Villa de Madrid” que enfrentará a España y Namibia el sábado 12 de noviembre. Se trata del tradicional Test Match Internacional que desde ahora cambia su nombre a Challenge Villa de Madrid gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

En el acto, en el que también han estado presentes los seleccionadores y jugadores de ambos equipos, Miranda ha destacado el «interés y entusiasmo del Ayuntamiento de la capital por poder volver a acoger un partido de rugby de primer nivel. En el Consistorio somos fans de todos los deportes», ha dicho Miranda, «y como impulsores de Madrid Ciudad del Deporte 2022, acercar un estilo de vida saludable y unos valores a los jóvenes madrileños y madrileñas es lo que nos mueve», ha indicado.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín, celebró igualmente la creación de este trofeo ‘Challenge Villa de Madrid’, del que espera que sea una cita obligada para afición madrileña y que pueda repetirse en el tiempo hasta convertirse en una fecha marcada en el calendario de todos y todas las amantes del oval.

Allister Coetzee, seleccionador de Namibia no ha dudado en ofrecer su agradecimiento por el fantástico trato recibido desde la llegada a Madrid. El ex de los Springboks subrayó su ilusión por jugar por primera vez en suelo español y explicó que vienen «dispuestos a cambiar las estadísticas, que Los Leones de momento lideran con 5 victorias en 6 partidos».

Por último, el seleccionador español, Santiago Santos, dijo que Namibia va a ser un rival muy complicado. “Llegamos en dos momentos muy diferentes, ellos preparando el Mundial y nosotros regenerando al equipo, por lo que el partido va a estar realmente muy disputado. Esperamos que sea todo un sábado de fiesta en Madrid, y estamos seguros de que el público responderá» dijo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.