• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Viajar en autobús de la EMT volverá a ser gratuito durante el Black Friday

Gacetín Madrid 10 noviembre, 2022
10 noviembre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverán a ser gratuitos durante las tres jornadas del Black Friday. El Ayuntamiento de Madrid activará la gratuidad durante los días 25, 26 y 27 de noviembre, según ha anunciado el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, en la presentación del cupón de la ONCE que conmemora el 75° aniversario de la EMT.

Desde las 00:00 h del viernes 25 de noviembre, y hasta las 23:59 h del domingo 27, viajar en cualquiera de los autobuses municipales será gratuito para los usuarios. Como en anteriores ocasiones, los viajeros deberán validar su título de transporte y, si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.

El fomento del autobús es clave para el impulso de la movilidad sostenible en la ciudad de Madrid en unas jornadas en las que se espera un alto número de desplazamientos debido al reclamo que supone los descuentos comerciales en la capital y el estreno de la iluminación navideña, que será el jueves 24 de noviembre, a las 7 de la tarde.

Tal y como ha ocurrido en años precedentes, la movilidad se incrementa significativamente en estas fechas, especialmente en horario comercial y en el entorno urbano. Al activar esta medida, el Ayuntamiento busca, una vez más, promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La gratuidad se ha activado ya en nueve ocasiones, ha beneficiado a más de 5,3 millones de viajeros y ha conseguido aumentar significativamente la demanda en los autobuses municipales.

Madrid, pionera en esta iniciativa

El Ayuntamiento de Madrid fue pionero en la puesta en marcha de la gratuidad de los viajes en las diferentes líneas de autobús en jornadas con previsión de altos niveles de tráfico. Esta medida arrancó tras el paso de la borrasca Filomena en enero de 2021 ante el mal estado de las carreteras y la necesidad de no utilizar los vehículos privados.

Tras Filomena, la gratuidad se implantó de nuevo del 1 al 15 de septiembre de 2021 con motivo de la vuelta al colegio. Posteriormente, se estableció durante el Black Friday, en noviembre, logrando superar por primera vez las cifras de demanda de autobús previas a la pandemia.

La iniciativa se activó de nuevo en 2022, tras el regreso de los escolares a las aulas en enero y en Semana Santa. Durante los días 28, 29 y 30 de junio la medida se reactivó con motivo de la Cumbre de la OTAN y, el pasado septiembre, para acompañar la vuelta al trabajo y a los colegios los días 1, 7 y 8 del mes. La última jornada con servicio gratuito de autobuses fue el pasado 3 de octubre.

Esta actuación continuará llevándose a cabo en próximas jornadas identificadas con un alto nivel de tráfico como el primer laborable posterior al puente de diciembre, la vuelta al colegio tras las vacaciones de Navidad o el regreso a la actividad tras la Semana Santa. Se contempla, además, que se active la gratuidad para los autobuses madrileños durante los episodios de alta contaminación.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ayuso quita importancia a la huelga sanitaria en Madrid: «¿34 médicos dan para una huelga, para un boicot y manifestaciones?»
siguiente noticias
Madrid guarda un minuto de silencio por el asesinato de una mujer y su hija en Móstoles

Te puede interesar

La Puerta del Sol se ilumina con los...

26 junio, 2026

El taxi de Madrid se suma a Orgullo...

26 junio, 2026

Fiestas de San Blas 2026: programación completa

26 junio, 2026

Madrid activa la comisión interdepartamental para coordinar las...

26 junio, 2026

Más de 3.300 policías nacionales reforzarán la seguridad...

26 junio, 2026

El Consejo Social de la Ciudad de Madrid...

26 junio, 2026

El programa ‘Empleo Personalizado’ logra insertar a 63...

26 junio, 2026

Madrid estrena segadoras autónomas para un mantenimiento de...

26 junio, 2026

Piden paralizar el mayor parque de olas de...

26 junio, 2026

Detenido un anciano en el Aeropuerto de Madrid...

26 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La Puerta del Sol se ilumina con los...

26 junio, 2026

El taxi de Madrid se suma a Orgullo...

26 junio, 2026

El Consejo Social de la Ciudad de Madrid...

26 junio, 2026

El programa ‘Empleo Personalizado’ logra insertar a 63...

26 junio, 2026

Madrid estrena segadoras autónomas para un mantenimiento de...

26 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión