Noticias » Deportes » Baloncesto » Moratalaz cede espacio municipal a dos entidades deportivas de baloncesto y pickleball

Moratalaz cede espacio municipal a dos entidades deportivas de baloncesto y pickleball

Gacetín Madrid

El Club de Baloncesto de Moratalaz y la Asociación Madrileña de Pickleball han recibido este jueves, 10 de noviembre, las llaves de los locales cedidos en convocatoria pública por la Junta Municipal de Moratalaz para que puedan disponer de un espacio donde desarrollar proyectos de interés público-social en beneficio de la comunidad.

En el acto de entrega de las llaves, la concejala de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha remarcado que se trata de la primera convocatoria de uso de locales municipales para proyectos de cooperación público-social que se pone en marcha en el distrito desde hace años.

Esta primera convocatoria se ha dirigido a entidades ciudadanas sin ánimo de lucro enfocadas en la promoción del deporte porque, ha afirmado Maíllo, “desde la Junta Municipal de Moratalaz, entendemos que el deporte es un instrumento de fomento de la cohesión social y el desarrollo comunitario, así como de reequilibrio territorial a través de la integración y el fomento de valores cívico-sociales”. La concejala ha asegurado que “el deporte y su difusión en el distrito es una de las prioridades del actual equipo de Gobierno”.

En la calle del Arroyo Fontarrón

El Club de Baloncesto de Moratalaz, cuyo local se ubica en la calle del Arroyo Fontarrón, 407 derecha, es una de las entidades deportivas históricas del distrito con un importante número de equipos y alumnado participantes en los Juegos Deportivos Municipales.

Por su parte, la Asociación Madrileña de Pickleball, con local en la calle del Arroyo Fontarrón, 415 izquierda, ha desarrollado en el distrito, en colaboración con la Fundación Alas, la primera escuela municipal intergeneracional e inclusiva de la ciudad de Madrid con el pickleball como protagonista, un deporte de raqueta con gran proyección de futuro y mucho éxito entre el vecindario de Moratalaz.

Al tratarse de una convocatoria pública, las entidades interesadas presentaron una solicitud acompañada del proyecto técnico-deportivo detallado y la justificación de la necesidad de este espacio con mención al número de personas beneficiadas y a la repercusión sobre la comunidad de Moratalaz. Los proyectos fueron evaluados por una Comisión de Valoración Técnica conforme a las bases de la convocatoria en la que las entidades beneficiadas de la concesión debieron superar 50 puntos. La cesión de los locales tiene una duración de dos años prorrogables a otros dos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.