Noticias » Madrid ciudad » IFEMA y la Fundación para el Conocimiento madri+d renuevan su alianza para la organización de MADRID ES CIENCIA 2023

IFEMA y la Fundación para el Conocimiento madri+d renuevan su alianza para la organización de MADRID ES CIENCIA 2023

Gacetín Madrid

IFEMA MADRID y la Fundación para el Conocimiento madri+d han dado hoy el primer paso para la organización conjunta de la Feria MADRID ES CIENCIA 2023, que tendrá lugar del 23 al 25 de marzo, con el soporte y apoyo de la Comunidad de Madrid, a través de su Vicepresidencia,  Consejería de Educación y Universidades.

El evento, que tendrá por lema “Construyendo un futuro sostenible”, está dirigido a las comunidades escolares y público general, y se celebrará en el marco de la SEMNA DE LA EDUCACIÓN, el mayor encuentro en España dedicado al mundo de la educación, en el Recinto Ferial de la Institución Ferial madrileña.

En una decidida apuesta por promocionar y acercar la  cultura científica a los ciudadanos, hoy se ha celebrado la firma del acuerdo de colaboración para la organización de la XII edición de la Feria MADRID ES CIENCIA, que ha sido rubricado por el Director General de IFEMA MADRID, Juan Ignacio Arrizabalaga Azurmendi; el Director de la Fundación para el Conocimiento madri+d, Federico Morán Abad, y la Gerente de dicha entidad, Mª Jesús García-Alarilla.

MADRID ES CIENCIA nace con la vocación de fomentar las vocaciones científicas eliminando las barreras de género, comunicar la ciencia y la innovación que se realiza en nuestra región, estimular el interés y la curiosidad de los jóvenes por la ciencia y mostrar cómo la investigación influye en el desarrollo económico y el bienestar de la sociedad.

¡Engánchate a la Ciencia!

MADRID ES CIENCIA se plantea como una muestra integral de las capacidades en I+D+i de la Comunidad de Madrid para la construcción de un futuro sostenible, exponiendo a los ciudadanos la respuesta que puede dar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación a los retos del planeta. Toda la cadena de valor del talento en nuestra región –centros educativos, centros de investigación, empresas innovadoras, universidades e instituciones– estará representada en el certamen.

El principal rasgo distintivo de la Feria radica en que serán los propios alumnos los protagonistas, ejerciendo de científicos y explicando la Ciencia a los visitantes, con el objetivo de consolidar el trabajo cooperativo, la creatividad, el emprendimiento, la utilización crítica de la información y métodos alternativos de aprendizaje entre los estudiantes madrileños. Así, MADRID ES CIENCIA pretende convertirse en una experiencia interactiva y participativa para los visitantes a través de una perfecta simbiosis entre estudiantes, instituciones científicas, centros educativos y empresas.

La Feria MADRID ES CIENCIA se suma a la oferta de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2023, que incluye el 31º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA; el 27º Salón Internacional del Material Educativo y V Congreso de Recursos para la Educación, INTERDIDAC Espacio R.E.D.; el 14º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; el XXI Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING,  y la cuarta edición de SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.