Noticias » Cultura y Ocio » Última semana de ‘Feeling the Energy’ en el Jardín Botánico, un recorrido interactivo por la energía a través de los 5 sentidos

Última semana de ‘Feeling the Energy’ en el Jardín Botánico, un recorrido interactivo por la energía a través de los 5 sentidos

Gacetín Madrid

Esta es la última semana de la exposición interactiva ‘Feeling the Energy’ que acoge el Real Jardín Botánico, que organiza la sociedad de energía renovable Plenitude y que finaliza el próximo 13 de noviembre, un recorrido interactivo por la energía a través de los 5 sentidos.

Tras el éxito cosechado en el Jardín Botánico de Brera, en el marco de la exposición INTERNI Design Re-Generation, donde Feeling the Energy fue el proyecto ganador de la categoría Mención Interacción en el marco del Premio FuoriSalone 2022 durante la Semana del Diseño de Milán, la instalación se traslada a la capital española para invitarnos a hacer un recorrido interactivo por la energía a través de los 5 sentidos en la que descubrirá a los visitantes cómo se produce la energía con el sol y el viento cómo se crea el sonido soplando sobre los componentes de la orquesta viva o jugando con un xilófono.

La exposición serpentea por los evocadores caminos del Real Jardín Botánico y la energía se desvela en sus distintas formas: desde el sonido hasta la luz y el viento, todo genera la energía de la que nos beneficiamos en nuestra vida diaria. El concepto que subyace en la instalación es la importancia de la colaboración entre los individuos: gracias a la sinergia entre los seres humanos y la naturaleza, producimos la energía vital que mueve nuestro planeta cada día.

La instalación de Plenitude estará abierta al público desde el 27 de octubre hasta el 13 de noviembre de 2022. Gracias a un acuerdo con el Real Jardín Botánico, durante todo el periodo los visitantes podrán entrar en el jardín de forma gratuita de 10.00 a 20.00 horas (el horario de cierre se ha ampliado una hora durante esos días) e interactuar con Feeling the Energy siguiendo el sendero que los llevará a descubrir cómo se produce la energía con el sol y el viento o cómo se crea el sonido soplando sobre los componentes de la orquesta viva o jugando con un xilófono. Además, la energía almacenada durante el día alimentará los vaporizadores de agua que nutren a las plantas del entorno.

El proyecto emplea 500 metros de cobre antibacteriano, proporcionado por el fabricante internacional KME para la instalación, por lo que los visitantes pueden interactuar con él gracias a sus propiedades antibacterianas. Dada la circularidad del cobre, Feeling the Energy también refleja el compromiso de Plenitude de estar a la vanguardia de la estrategia de descarbonización de Eni y de convertirse en un agente relevante de la transición energética.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.