Inicio Comunidad El 23% de los centros sanitarios 24h de Madrid no pudieron abrir este sábado y otro 50% lo hizo con falta de personal

El 23% de los centros sanitarios 24h de Madrid no pudieron abrir este sábado y otro 50% lo hizo con falta de personal

Gacetín Madrid

Los 80 centros de atención sanitaria 24 horas, las conocidas como urgencias extrahospitalarias y que abrieron la semana pasada tras más de 2 años cerradas, volvieron a vivir una nueva jornada de caos este sábado, 5 de noviembre.

Según informa la Plataforma SAR (Servicios de Atención Rural), de los 78 centros analizados de forma presencial o telefónica (se excluyen el centro municipal de Alcalá de Henares y el CUE El Molar por llevarlo el SUMMA 112), el 23% (18) no pudieron abrir por falta de profesionales y en el 50% (39) de ellos faltaba personal de algún estamento (médico, enfermera o celador).

Solo en el 23% de los centros de atención sanitaria 24 horas había personal de los tres estamentos. A lo largo del día 5 de noviembre, el 73% estuvo sin médico, el 24% estuvo sin personal de enfermería y el 23% sin celadores.

Por su lado, la Consejería de Sanidad de la Comunidad ha hecho balance: desde su puesta en marcha, estos centros 24 horas han atendido ya a alrededor de 14.000 consultas, de las que más de la mitad han correspondido a Enfermería. Además, ha denunciado que las bajas sobrevenidas del personal han alcanzado el 60% durante estos días.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies