• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciudal LinealDistritosNoticias

Concluyen los trabajos de acondicionamiento del puente de la calle de Torrelaguna (Ciudad Lineal)

Gacetín Madrid 5 noviembre, 2022
5 noviembre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
783

El Ayuntamiento de Madrid ha finalizado las obras de acondicionamiento del puente situado en la calle de Torrelaguna que discurre sobre la autovía A-2, en el distrito de Ciudad Lineal.

Las actuaciones, desarrolladas desde el pasado mes de marzo por el Área de Obras y Equipamientos, han supuesto una inversión de 375.000 euros y han devuelto a la infraestructura a su estética original frenando el deterioro que la estructura presentaba en diversas partes como el tablero o los cajones metálicos.

Los trabajos, realizados en dos fases, han subsanado el daño en la impermeabilización de la plataforma superior, con afecciones de humedad, filtraciones y eflorescencias tanto en el tablero como en las pilas y estribos. Asimismo, han restituido la pérdida del tratamiento protector que presentaban los cajones metálicos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En la primera fase se ha llevado a cabo una limpieza general para poder aplicar posteriormente pintura de protección en toda la estructura. También se han reparado, rehabilitado y reconstruido varios puntos de los elementos de hormigón. En los puntos de soporte del puente, pilas y estribos, las reparaciones han subsanado fisuras y grietas, además de reconstruir y proteger taludes.

La segunda fase ha estado destinada a la impermeabilización del tablero y la pavimentación. Así, se han reconstruido las aceras con hormigón especial y se ha repuesto el pavimento del puente. Además, en las aceras ha mejorado el drenaje y el cajón de servicios del Canal de Isabel II ahora está reconstruido e impermeabilizado.

La ejecución de las operaciones ha permitido detectar cierto deterioro en los anclajes de los estribos cuya solución está en fase de estudio para así encontrar la mejor solución que permita la reparación puntual de estos elementos.

El puente de la calle Torrelaguna, construido en la década de los ochenta, es obra de los ingenieros de caminos Julio Martínez Calzón y José Antonio Fernández Ordóñez, autores también del puente de Enrique de la Mata Gorostizaga, más conocido como ‘Puente de Juan Bravo’ y soporte de gran parte de las obras del Museo de Escultura al Aire Libre de la Castellana.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Dos activistas se «pegan» a los cuadros de ‘Las Majas’ de Goya en el Museo del Prado
siguiente noticias
Metro de Madrid abre algunos de sus espacios más singulares por la Semana de la Ciencia y la Innovación

Te puede interesar

Ejecutado el desahucio de una madre y sus...

15 julio, 2026

Finalizan las obras de las salas de ensayo...

15 julio, 2026

Madrid destinará 38 millones de euros a comprar...

15 julio, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba la nueva Ley...

15 julio, 2026

Álex y Marc Márquez, María Pérez y Sergio...

15 julio, 2026

Madrid lanza un programa de rutas guiadas y...

15 julio, 2026

Comienza la construcción del nuevo paseo central entre...

15 julio, 2026

Madrid instalará desfibriladores en todos los autobuses de...

15 julio, 2026

El 81% de los incendios en Madrid se...

15 julio, 2026

La inflación se mantiene en el 3,8% en...

15 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

¿Se puede exigir a un parking las imágenes...

15 julio, 2026

Comienza la construcción del nuevo paseo central entre...

15 julio, 2026

Madrid instalará desfibriladores en todos los autobuses de...

15 julio, 2026

Los libros llegan a las piscinas de Madrid...

14 julio, 2026

Madrid activa este martes la alerta amarilla en...

14 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión