Noticias » Madrid ciudad » Trece víctimas de violencia y trata completan su formación para la inserción laboral gracias a la colaboración entre Ayuntamiento y PreZero

Trece víctimas de violencia y trata completan su formación para la inserción laboral gracias a la colaboración entre Ayuntamiento y PreZero

Gacetín Madrid

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el director regional de PreZero en España y Portugal, Sergio Cabellos, han entregado hoy a trece mujeres víctimas de violencia de género, o trata de personas, los diplomas que acreditan haber realizado los cursos de formación en oficios, organizados por el Ayuntamiento de Madrid y la citada empresa en virtud de un convenio de colaboración.

Las mujeres, procedentes de las redes de atención a víctimas de la Dirección General de Igualdad, han culminado exitosamente un itinerario formativo de la Escuela de Oficios de PreZero que incluye 32 horas teóricas y 60 horas de prácticas laborales en limpieza viaria, jardinería y zonas verdes de los distritos de Centro, Tetuán, y Chamberí, así como de las principales funciones en materia de limpieza viaria y de interiores y de triaje de residuos en la planta de Mercamadrid.

Durante el acto, Pepe Aniorte se ha dirigido a las mujeres para agradecerles que “hayáis sacado la fuerza y el coraje para seguir adelante, porque aunque contéis con el apoyo de grandes profesionales, el camino lo hacéis vosotras”. Además, ha señalado que el papel del Ayuntamiento es “dar a las mujeres víctimas de violencia oportunidades de inserción laboral, que son decisivas para su recuperación”, y ha agradecido “la colaboración público-privada, en este caso con PreZero, que nos permite llevar a cabo este tipo de actuaciones”.

En representación de PreZero, Sergio Cabellos ha querido reconocer la fortaleza de las alumnas que están superando todos sus miedos para comenzar una nueva vida y ha resaltado que iniciativas como “la Escuela de Oficios, basada en la colaboración público-privada, fomenta la inserción sociolaboral de colectivos especialmente vulnerables”. En este sentido, Cabellos, ha recordado que las alumnas se incorporarán a la bolsa de empleo de PreZero con el fin de tratar de mejorar su empleabilidad.

Tercera edición de este programa

Esta es la tercera edición de la formación organizada entre Ayuntamiento y PreZero, y son ya 32 las mujeres que han pasado por la Escuela de Oficios. El acuerdo tiene dos objetivos principales: por una parte, contribuir a la empleabilidad e inserción en el mercado laboral de mujeres desempleadas procedentes de las Redes Especializadas Municipales de la Dirección General de Políticas de Igualdad y contra la Violencia de Género, y, por otra parte, fomentar la actividad económica, creación de empleo y cohesión social que permita la autonomía socioeconómica de las víctimas.

Según ha recordado Aniorte, las acciones dirigidas a la inserción sociolaboral de las víctimas están recogidas en las 21 medidas prioritarias para combatir la violencia contra las mujeres aprobadas por el Pleno Municipal en noviembre de 2019 sin votos en contra. “El diálogo y el consenso son esenciales para nosotros en el trabajo por la igualdad y contra la violencia de género”, ha subrayado el delegado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.