Noticias » Madrid ciudad » Rita Maestre exige a Almeida que «defienda» la sanidad madrileña ante «el caos de las urgencias»

Rita Maestre exige a Almeida que «defienda» la sanidad madrileña ante «el caos de las urgencias»

Gacetín Madrid

La líder deMás Madrid, Rita Maestre ha denunciado hoy “la política de caos sanitario que practica Ayuso en nuestra ciudad delante de las narices de Almeida, un alcalde cobarde que no ha abierto la boca ante este escándalo mayúsculo que supone la apertura fake de los centros de urgencia”.

Rita Maestre ha hecho referencia a la «caótica situación» de los 14 centros de urgencias que hay en la capital, que «se está replicando en toda la región». «Centros cerrados; centros sin médico o sin enfermeras; centros que unas noches abren y otras no; sanitarios que llegan a su centro, reciben una llamada y tienen que irse a trabajar a la otra punta de la ciudad o de la propia Comunidad… Y, como siempre, Almeida escurriendo el bulto y poniéndose de perfil», ha incidido.

En concreto Maestre ha estado hoy en el centro de urgencias de Arganzuela, en la glorieta de Pirámides con paseo Imperial, que «abre y cierra un día sí y otro también, sin que ni los propios sanitarios ni los usuarios sepan cuándo ni cómo ni con qué profesionales».

«¿Dónde está Almeida?  «

“Aquí hay muchas preguntas que hacer pero yo tengo una muy clara: ¿Dónde está el alcalde de Madrid mientras en nuestra ciudad, en la ciudad de la que es alcalde, faltan médicos, pediatras?» ha preguntado Maestre quien ha calificado de “inaudito” que el alcalde «esté callado ante esta situación». Para Maestre «solo hay dos opciones: o niega la realidad y culpa a los sanitarios, como hace Ayuso o prefiere comportarse como un militante del PP en lugar de como alcalde».

En este sentido, Maestre ha retado a Almeida a que la acompañe, “esta misma noche, a recorrer los 14 centros de urgencias de Madrid para ver con nuestros propios ojos la realidad de cada uno de ellos” . El alcalde, ha subrayado la portavoz, «no está haciendo nada para defender el derecho a la salud de sus vecinas y vecinos. No se atreve a decirle ni pío a su jefa, es incapaz de defender a los madrileños y reclamar la atención sanitaria que merecen”.

Maestre también ha puesto el acento en el “maltrato” que están sufriendo los sanitarios por parte del PP, “no es nuevo, pero después de la pandemia nos parece todavía más sangrante”. «No paran de culpar a los sanitarios del declive de la sanidad, cuando la culpa es de Ayuso y de sus políticas que atentan contra la sanidad pública».

«El PP juega a improvisar con la enfermedad y con los médicos, enfermeras, celadores…, todos los que se han dejado la piel y la vida para ayudarnos. ¿Qué forma es esta de gestionar, avisando por mail y de madrugada dónde te toca trabajar al cabo de pocas horas o poniendo en la diana a quienes nos curan?, no tienen vergüenza, Madrid no merece esta chapuza ni este caos», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.