Con motivo del Día Internacional frente al Acoso Escolar, Aniorte se ha reunido con los responsables del programa municipal para hacer balance de su apoyo a las familias madrileñas cuyos hijos han sufrido acoso escolar o que lo han ejercido, en unas situaciones en las que “pueden tener consecuencias graves para quien lo sufre, desde fracaso escolar hasta problemas de salud mental” tal y como ha explicado.

“En los últimos años, la sociedad ha tomado conciencia del problema, pero hasta el año pasado faltaba una parte importante: apoyar a las familias de los niños que sufren acoso y también de los acosadores, que muchas veces no saben cómo reaccionar ante este problema”, ha indicado.

Por este motivo, el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social lanzó en septiembre de 2021 el primer programa municipal de intervención familiar ante situaciones de acoso escolar, prestado desde los siete CAF del Ayuntamiento para la prevención, sensibilización y abordaje de esta problemática.

Este programa nació para sensibilizar a la sociedad sobre el acoso escolar, prevenir la aparición de situaciones de acoso en el aula, aprender a gestionar los conflictos desde la familia, incidir en el papel adecuado del espectador del acoso y orientar y apoyar a las familias ante estas situaciones, ya sea sufrido o ejercido por los hijos.

“De esta forma, completamos lo que otras administraciones realizan directamente desde las aulas”, ha subrayado el delegado del área social. “Estamos convencidos de que no hay mejor política social que apoyar a las familias”, ha concluido Aniorte.