• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

El Ayuntamiento de Madrid crea el Consejo de Movilidad Sostenible

Gacetín Madrid 3 noviembre, 2022
3 noviembre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la creación del Consejo de Movilidad Sostenible a propuesta de Área de Medio Ambiente y Movilidad, tal y como viene recogido en la Ordenanza de Movilidad Sostenible que establece la creación de “un órgano de seguimiento, control y evaluación de la ordenanza, así como de las políticas de movilidad que se implementen en la ciudad de Madrid”.

Este Consejo de Movilidad Sostenible se constituirá como órgano colegiado sin personalidad jurídica propia y de carácter deliberativo y estará integrado por los representantes de los grupos políticos municipales con representación en el Pleno y con personal experto en las materias correspondientes.

Para cumplir con la finalidad de este nuevo órgano, tendrá entre sus competencias favorecer el encuentro y el debate de los distintos grupos políticos municipales para el mejor desarrollo de las políticas municipales de movilidad sostenible. Además, facilitará el conocimiento técnico en materia de movilidad y colaborará en la difusión de la movilidad urbana sostenible. El consejo tendrá entre sus misiones debatir y proponer actuaciones para satisfacer y cumplir los objetivos de la OMS, así como favorecer el seguimiento y aplicación de la ordenanza y colaborar en la evaluación de su aplicación.

Composición

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Tal y como recoge el decreto firmado por el alcalde, el consejo estará compuesto por presidente, vocales y secretarios. La presidencia le corresponde al titular del área de gobierno competente en materia de movilidad, en este caso a Borja Carabante, actual titular del Área de Medio Ambiente y Movilidad. Entre las competencias del presidente está dirimir los empates con su voto de calidad.

Los vocales serán los concejales designados por el portavoz de cada grupo político municipal con representación en el Pleno. También habrá expertos en materia de movilidad que estarán designados por el portavoz de cada grupo municipal.

La secretaría del consejo recaerá en la persona titular de la dirección general competente en materia de circulación. Entre las atribuciones, la secretaría debe velar por la legalidad formal y material de las actividades del consejo, certificar las actuaciones del mismo y garantizar los procedimientos y reglas de constitución y adopción de los acuerdos.

Está previsto que el Consejo de Movilidad Sostenible se reúna en sesiones ordinarias cada dos meses y en sesión extraordinaria cuando así lo considere el presidente.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Una conductora de 56 años grave tras salirse en el Ensanche de Vallecas
siguiente noticias
Ciudad Lineal organizará talleres de competencias digitales básicas para los mayores del distrito

Te puede interesar

Los libros llegan a las piscinas de Madrid...

14 julio, 2026

Madrid activa este martes la alerta amarilla en...

14 julio, 2026

Un trofeo, una máquina de escribir, varios televisores,...

14 julio, 2026

Madrid homenajea a las víctimas del atentado de...

14 julio, 2026

Madrid fomenta la iniciativa emprendedora en más de...

14 julio, 2026

BiciMAD sobrepasa los límites de Madrid y llega...

14 julio, 2026

Madrid realiza un vuelo fotogramétrico pionero para actualizar...

14 julio, 2026

Adiós a un icono de Madrid: concluye el...

14 julio, 2026

España-Francia: más aforo en Colón y se mantendrán...

13 julio, 2026

Madrid selecciona los 20 primeros proyectos de innovación...

13 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los libros llegan a las piscinas de Madrid...

14 julio, 2026

Madrid activa este martes la alerta amarilla en...

14 julio, 2026

Un trofeo, una máquina de escribir, varios televisores,...

14 julio, 2026

Madrid homenajea a las víctimas del atentado de...

14 julio, 2026

Madrid fomenta la iniciativa emprendedora en más de...

14 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión