• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosUsera

Orcasitas contará con una nueva instalación deportiva básica de 9.000 m2

Gacetín Madrid 2 noviembre, 2022
2 noviembre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
2,2K

El distrito de Usera contará con una nueva instalación deportiva básica situada en la calle de Gainza, junto al IES Pío Baroja, en el Poblado Dirigido de Orcasitas, que dispondrá de más de 9.000 m2 destinados a la práctica deportiva de los vecinos del barrio y del distrito.

La nueva instalación, situada en una parcela libre de edificaciones cercana a los 17.000 m2, contará con una cancha de baloncesto, pistas de fútbol sala y voleibol, un circuito de calistenia, un área biosaludable y otra infantil y espacio para practicar tenis de mesa.

Además, se dejará pavimentada toda la parcela ante la posibilidad de situar allí futuras dotaciones y se instalará nuevo mobiliario urbano. Las obras comenzarán durante el mes de noviembre, tienen un presupuesto cercano al millón de euros y un plazo de ejecución inicialmente previsto de seis meses.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La concejala de Usera, Loreto Sordo, ha destacado la “transformación” que están sufriendo los siete barrios del distrito. Con la construcción de este nuevo equipamiento, ha subrayado, “convertimos una zona degradada del Poblado Dirigido de Orcasitas en un nuevo lugar de esparcimiento y práctica deportiva abierto a personas de todas las edades”.

La nueva instalación deportiva supondrá también una transformación de la imagen de Usera en el acceso por la A-42, ya que esta zona deportiva se suma a las obras del borde forestal del distrito, creando así un nuevo pulmón medioambiental y deportivo conectado e integrado con otras zonas del distrito. /

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La reforma en la IDB Casino de la Reina mejora las gradas y la pista de baile
siguiente noticias
La EMVS destina a alquiler público las viviendas de un proyecto ejemplar de rehabilitación eficiente en Lavapiés

Te puede interesar

Fuencarral-El Pardo firma un convenio con la Fundación...

14 mayo, 2026

San Blas-Canillejas celebra San Isidro con zarzuela, chotis...

14 mayo, 2026

Cinco vecinos y dos policías heridos en el...

14 mayo, 2026

Aprobado definitivamente el proyecto de urbanización del ámbito...

14 mayo, 2026

Tres heridos en el incendio que ha arrasado...

14 mayo, 2026

Adjudicado el contrato para la mejora de las...

13 mayo, 2026

Culmina la remodelación del bulevar de Reina Victoria...

13 mayo, 2026

EMVS finaliza 96 nuevas viviendas públicas para alquiler...

12 mayo, 2026

Usera celebra San Isidro con talleres, zarzuelas y...

12 mayo, 2026

Concluye la rehabilitación de la Plaza de Salvador...

12 mayo, 2026

3 comentarios

Ainhoa 4 noviembre, 2022 - 11:47 am

Esta bien la idea pero .. lo que tendrían que hacer es una red de metro y estar comunicados

Responder
Sandra 23 marzo, 2023 - 10:11 pm

Eso mismo pienso yo, porqué no tiene metro cerca? Qué se podría hacer para qué pongan uno? Hay muchísima gente qué lo utilizaría.

Responder
Fernando López 4 febrero, 2023 - 12:32 pm

La idea en principio parece buena, pero una zona deportiva es donde se puedan acomodar bandas, grupos o corpúsculos de adolescentes asalvajados, bien por ánimos de pandilleo, robos , gamberrismo o por el propio fútbol, con una geosituación desprovista de asistencia policial, muy cerca de casas bajas en las que llevan años entrando al menor descuido.
Habrá que ver la evolución de la degradación.
!A mí me da muy poca confianza e incluso miedito!

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Piden 21 meses de cárcel para los activistas...

14 mayo, 2026

El 97% de las 147.459 pruebas de alcoholemia...

14 mayo, 2026

El Ayuntamiento aportará 3,6 millones de euros al...

14 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión