Noticias » Madrid ciudad » La Policía Municipal de Madrid desalojó 11 locales de ocio y denunció a otros 111 este puente de Todos los Santos

La Policía Municipal de Madrid desalojó 11 locales de ocio y denunció a otros 111 este puente de Todos los Santos

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid desplegó este puente de Todos los Santos a más de 1.000 agentes de la Policía Municipales como refuerzo para atender las jornadas festivas: controlar las fiestas e inspeccionar los locales de ocio por Halloween (270 agentes), los cementerios madrileños (350 agentes) y los autobuses de la EMT para evitar actos vandálicos (400 agentes).

Según destacan desde el Consistorio madrileño, el amplio dispositivo habilitado para el puente del 1 de noviembre funcionó bien y no hubo que lamentar incidentes de gravedad, pese al importante número de gente en las calles y en los cementerios madrileños.

En las noches del fin de semana (viernes, sábado y lunes – Halloween-) la Policía Municipal llevó a cabo un total de 469 inspecciones a locales de ocio, de los que hubo denuncias de infracciones a un total de 111 (especialmente la noche de Halloween, con 43 locales denunciados), y 11 locales de ocio fueron desalojados por diferentes motivos. Los agentes municipales controlaron principalmente los aforos establecidos, la presencia de menores de edad y los horarios de cierre, y se desplegaron en la tarde-noche.

Entre las intervenciones y desalojos más destacados, las dos la noche de Halloween, el local desalojado en el distrito de Retiro con 48 menores en su interior consumiendo bebidas alcohólicas (fueron requeridos por el ruido que provocaban y no tenían licencia de funcionamiento ni de actividades ni seguro de responsabilidad civil), y el antiguo lavadero de coches en Villa de Vallecas reconvertido en local de ocio con unas 130 personas en su interior con las puertas de emergencia cerradas con llave, los extintores caducados y la instalación eléctrica en mal estado y al alcance de los clientes (también fue desalojado).

Otra intervención destacada se produjo el sábado, durante el servicio especial de vigilancia de los cementerios, concretamente el de Sur Carabanchel, cuando los agentes cachearon a los ocupantes de varios vehículos sospechosos interviniendo tres armas de fuego, varias armas blancas, bastones estoque y hachas. Hubo cuatro detenidos y probablemente se evitó un suceso grave.

En los cementerios municipales, tranquilidad general pese a la alta afluencia (en todo caso repartida entre los diferentes días de la semana). Gran acogida de los Conciertos del Silencio, celebrados en La Almudena.

Por otro lado, Policía Municipal refuerza el dispositivo habilitado por Policía Nacional (como principal competente) para evitar incidentes con los miles de aficionados del Glasgow Rangers desplazadas hoy en Madrid, muchos de ellos sin entrada. Se han desplegado en varios puntos del centro. Por parte de Policía Municipal, con agentes de las Unidades de Distrito de Centro Norte y Centro Sur, además de las Unidades Centrales de Seguridad (UCES).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.