Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Detenido un individuo por violentos atracos en Puente de Vallecas con el método del mataleón

Detenido un individuo por violentos atracos en Puente de Vallecas con el método del mataleón

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón que asaltó a seis personas mediante el peligroso método del “mataleón” en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

La investigación arrancó a principios de octubre cuando agentes de la comisaría del distrito madrileño de Puente de Vallecas recibieron una serie de denuncias en las que personas de edad eran víctimas de robos con violencia por parte de un varón, el cual sustraía principalmente cadenas y colgantes de oro que arrancaba de un fuerte tirón.

A raíz de los hechos denunciados, los investigadores establecieron distintos dispositivos de vigilancia a fin de poder identificarle. Tras una intensa labor, se logró localizar a esta persona quien carecía de domicilio estable.

Fue el pasado 15 de octubre cuando en colaboración con agentes de la Policía Local de la localidad vizcaína de Getxo fue identificado en vía pública, siendo trasladado a dependencias de la Policía Nacional de Bilbao.

Tras ser detenido, pasó a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de seis delitos de robo con violencia, decretándose su ingreso en prisión.

El mataleón es un estrangulamiento en la zona del cuello que provoca una pérdida de conciencia total o parcial del conocimiento. Para ello, se le inmoviliza por la espalda, rodeando el cuello con los brazos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.