Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » De Raíz Flamenca reúne en San Blas-Canillejas a grandes figuras del flamenco actual

De Raíz Flamenca reúne en San Blas-Canillejas a grandes figuras del flamenco actual

Gacetín Madrid

La segunda edición del festival De Raíz Flamenca cuenta en su cartel con Ezequiel Benítez, María Sánchez, María Terremoto, y la compañía de Mariana Collado y Carlos Chamorro, algunas de las principales figuras del flamenco más actual. En total, cuatro citas que se podrán disfrutar en el escenario del Centro Cultural Antonio Machado desde el viernes 11 al domingo 20 de noviembre.

El festival, organizado por la Junta Municipal de San Blas, arrancará el viernes 11 con la poderosa garganta de Ezequiel Benítez. El jerezano interpretará temas de su último disco, Dukkha, acompañado por Miguel Salado a la guitarra y por Miguel Vallés y José Jurado a las palmas.

La siguiente cita será el viernes 18 de noviembre con Y de pronto… bailas, de la compañía de Mariana Collado y Carlos Chamorro. Un espectáculo en el que cinco artistas transitan en la escena en un armonioso diálogo gracias al flamenco como vehículo.

El día después, sábado 19 de noviembre, será el turno de María Sánchez quien, partiendo del flamenco, orbita en torno a otros géneros, la voz se mantiene clásica, con un cante antiguo y tradicional mientras que las bases exploran sonidos urbanos contemporáneos como el techno.

Cerrará el festival el domingo 20 de noviembre María Terremoto, una artista que no deja de investigar las fronteras de la música y funde su voz flamenca con otros estilos como el soul, el blues o el jazz. Estará acompañada de Nono Jero a la guitarra, Paco Vega a la percusión y Manuel Cantarote y Juan Diego Valencia a las palmas.

Entrada libre con invitación

Las expertas Elvira López Hidalgo, socia fundadora del Círculo Flamenco de Madrid, y María Larroca, fundadora de Vive la pasión flamenca, actuarán de maestras de ceremonias presentando cada uno de los espectáculos.

Todas las actuaciones del festival De Raíz Flamenca comienzan a las 19:00 h. La entrada es libre con invitación, que se podrá recoger dos horas antes en el mismo centro cultural (calle de San Román del Valle, 8).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.