Noticias » Distritos » Hortaleza » La bandera de Ucrania ondea desde hoy en la plaza frente a la Embajada en Madrid

La bandera de Ucrania ondea desde hoy en la plaza frente a la Embajada en Madrid

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto al embajador ucraniano en España, Serhii Pohoreltsev; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, y el concejal del distrito de Hortaleza, Alberto Serrano, ha participado esta tarde en el acto de izado de la bandera de Ucrania en la plazuela de Lesya Ukrainka, organizado por la embajada de este país frente a su edificio, en el día en el que se cumplen 250 días de la invasión rusa.

Almeida ha subrayado que “esta bandera evoca a todos los que defendemos la libertad, la democracia y los derechos”, puesto que “no permanecen en el tiempo de manera indefinida si no luchamos para que estén presentes en nuestras vidas”. El alcalde ha destacado “el ejemplo heroico de resistencia” del pueblo ucraniano “por su defensa de las libertades, una inspiración para el conjunto de las naciones libres”.

Durante el acto, en el que ha participado un grupo de canto compuesto por niños ucranianos, Almeida ha recordado el compromiso de la ciudad de Madrid con Ucrania a través de “innumerables ejemplos de solidaridad y ayuda desinteresada en estos 250 días” y ha reiterado el apoyo de la capital para que Ucrania ingrese en la Unión Europea, “ese club donde la democracia, los derechos y las libertades son la premisa indiscutible sobre la que se tiene que asentar la construcción europea”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.