Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid explora el sector de la ciberseguridad como “una de las tendencias de empleo de las próximas décadas”

El Ayuntamiento de Madrid explora el sector de la ciberseguridad como “una de las tendencias de empleo de las próximas décadas”

Gacetín Madrid

El espacio municipal La Nave acogerá, a lo largo del día de hoy, el Mundo Hacker Academy, un evento sobre ‘hacking’ y ciberseguridad enfocado en la búsqueda de talento joven y en los aspectos éticos de este sector.

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha participado en la apertura institucional de una jornada que programa diferentes talleres, clases magistrales y actividades sobre ciberseguridad con la participación de los mayores expertos internacionales, y que se celebra, además, en el Mes Europeo de la Seguridad Cibernética.

Niño ha aplaudido la celebración de un evento que ha calificado como “necesario” y que dará cita a 600 personas en Madrid, “convirtiendo a nuestra ciudad en un punto de encuentro para la formación y para afrontar los retos de un sector que será una de las tendencias de empleo de las próximas décadas”.

El concejal delegado ha explicado el interés por parte del Ayuntamiento de participar en este evento concreto, que explora las “extraordinarias” posibilidades de empleabilidad de un sector, que “según estimaciones de la Unión Europea, en 2022 se dejarán de cubrir más de 300.000 empleos relacionados con ciberseguridad en todo el continente”, ha expuesto.

En este sentido, el concejal ha recordado que el Área de Innovación y Emprendimiento, con el objetivo de promover la ciberseguridad y consciente de la existencia de esta necesidad de empleo cualificado, lleva tiempo trabajando para inaugurar en los próximos meses el Aravaca Innovation Lab (AIL), el primer centro público de ciberseguridad de España para atraer startups, emprendedores y profesionales de este campo.

Ubicado en el distrito de Aravaca, este espacio estará abierto a la participación de los vecinos del distrito y de todos los madrileños. Su objetivo será promocionar la innovación y la divulgación para reforzar el ecosistema de ciberseguridad y acercarlo a la sociedad, especialmente a la población joven.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.