Noticias » Ciencia y tecnología » La capital se convierte en un referente del sector tecnológico mundial con Madrid Tech Show

La capital se convierte en un referente del sector tecnológico mundial con Madrid Tech Show

Gacetín Madrid

“Más de 20.000 asistentes entre profesionales, empresas e interesados en innovación se han dado cita en Madrid durante la II edición de Madrid Tech Show”, así lo ha asegurado el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, quien ha indicado que “la mayor feria tecnológica de España ha superado todas las expectativas en cuanto a visitantes de diferentes países y ha convertido a nuestra ciudad en la meca tecnológica mundial”.

Niño ha expuesto estos datos durante la celebración de la segunda y última jornada de Madrid Tech Show, la mayor feria del sector tecnológico de España que se ha celebrado esta semana en IFEMA con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. De los 8.000 visitantes previstos inicialmente, cifra similar a la registrada en 2021, se ha pasado a las más de 20.000 personas registradas que han podido disfrutar de las ponencias, coloquios, estands, networking y de las actividades programadas en el evento.

El concejal delegado ha participado en una de esas actividades, un panel compuesto por emprendedores alojados en la red de centros municipales del Área de Innovación y Emprendimiento, donde cada una de las startups ha contado con 3 minutos para presentar su proyecto ante inversores internacionales.

El Ayuntamiento de Madrid sigue facilitando el contacto entre emprendedores e inversores para que las empresas emergentes ubicadas en Madrid accedan a financiación y crezcan exponencialmente. “Somos aliados de nuestros emprendedores y por eso somos una de las ciudades más atractivas para el talento y para poner en marcha una idea de negocio”, ha añadido Niño.

Avances innovadores y startups de Madrid Innovation, protagonistas del evento

Madrid Tech Show cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid que, a través de un estand específico destinado a Madrid Innovation, muestra el potencial de las startups alojadas en la red de centros del Área de Innovación y Emprendimiento.

Este gran evento tecnológico ha dado a conocer los avances y retos mundiales en materia de BigData, IA, cloud, ciberseguridad, e-commerce y marketing digital.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.