• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Cae un entramado de falsificación de ropa de marca y distribución desde Madrid a toda España

Gacetín Madrid 27 octubre, 2022
27 octubre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
663

La Policía Nacional ha detenido a cuatro varones por falsificar ropa de marca y distribuirla por todo el territorio nacional. Habían establecido el centro de operaciones en la localidad madrileña de Parla, pero vendían la mercancía a clientes de toda la geografía española.

Contaban con un claro reparto de tareas, adoptando medidas de seguridad para eludir la acción policial. La investigación comenzó a finales de abril cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de una denuncia de las prácticas ilícitas que estaba llevando a cabo este grupo criminal.

Realizadas las comprobaciones pertinentes, se constató que en un domicilio de Parla, se estaba procediendo al almacenaje y a la venta de prendas de ropa que vulneraban los derechos de propiedad industrial de diferentes marcas.

Durante las pesquisas practicadas, los agentes observaron la multitud de medidas que adoptaban los presuntos autores a fin de detectar la presencia policial, cambiando con frecuencia la ubicación de los trasteros donde guardaban la mercancía o ejerciendo funciones de vigilancia cuando introducían las cajas en el inmueble. Además, disponían de una clientela a distintas escalas, contando con compradores a nivel particular pero también realizando ventas al por mayor.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Detenidos mientras descargaban cajas de mercancía

A finales de septiembre, se procedió a la detención de los presuntos autores de los hechos, cuando se encontraban descargando cajas de grandes dimensiones frente al domicilio que empleaban como centro de operaciones.

Todos ellos mostraron una gran resistencia a la detención, llegando uno de ellos a intentar huir a la carrera aunque posteriormente fue interceptado en una calle aledaña. Durante los registros efectuados, fueron intervenidas un total de casi 10.000 prendas falsificadas de distintas marcas.

Por estos hechos, los cuatro varones fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de un delito contra la propiedad industrial.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid abre hoy sus 80 Centros Sanitarios 24 horas tras más de 2 años de cierre de las urgencias extrahospitalarias
siguiente noticias
CSIF denuncia el «peligro para los trabajadores» de las obras en la Agencia para el Empleo de Madrid

Te puede interesar

Madrid, a la cola de la inversión en...

27 abril, 2026

Visita del Papa a Madrid: plan especial de...

27 abril, 2026

El Gobierno anuncia 32 nuevas plazas fiscales en...

27 abril, 2026

Ayuso anuncia 300 viviendas con apoyos para que...

27 abril, 2026

Madrid compra otros 25 vehículos para su Policía...

27 abril, 2026

Madrid celebra el Día de la Danza con...

27 abril, 2026

Madrid recluta al primer español en un ensayo...

27 abril, 2026

La FRAVM pide anular la licencia del Mad...

27 abril, 2026

Así será ‘Madrid Región Universitaria’: 38 colegios mayores...

27 abril, 2026

Madrid celebrará el 2 de Mayo con el...

27 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Visita del Papa a Madrid: plan especial de...

27 abril, 2026

Plan Adapta Madrid 2026 con 4 millones de...

27 abril, 2026

Madrid compra otros 25 vehículos para su Policía...

27 abril, 2026

Madrid ofrece 2.670 plazas en cursos gratuitos de...

27 abril, 2026

La FRAVM pide anular la licencia del Mad...

27 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión