Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Detenido un líder de la violenta banda de los Trinitarios, involucrado en el tiroteo en el Metro de El Cármen

Detenido un líder de la violenta banda de los Trinitarios, involucrado en el tiroteo en el Metro de El Cármen

Gacetín Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha detenido esta tarde de martes, 25 de octubre, a Rafael Yossias R. S., uno de los líderes de la violenta banda juvenil de los Trinitarios, de 26 años de edad, de nacionalidad española pero origen dominicano, residente en el distrito de Ciudad Lineal, con 17 antecedentes y sobre el que pesaban 3 requisitorias judiciales de detención y de ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 7 de la tarde en la confluencia de las calles Virgen de Lluc y Florencio García, en Ciudad Lineal. Agentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Ciudad Lineal acudieron al lugar para atender un leve accidente de tráfico, tras saltarse un conductor un ceda el paso, encontrando cerca del siniestro a dos jóvenes con actitud evasiva.

Los policías sospecharon de que uno de ellos podría pertenecer a una banda juvenil violenta. Al identificarles, confirmaron que este tenía hasta 17 reseñas policiales por diversos delitos como tentativa de homicidio, lesiones y contra la salud pública, entre otras.

También pesaba sobre él hasta 3 requisitorias judiciales: dos de los juzgados de lo Penal número 28 de Parla y de Instrucción número 2 de Madrid de detención y presentación, por delitos de lesiones, y otra del juzgado de lo Penal número 12 de Madrid de ingreso inmediato en prisión por quebrantamiento de condena previa.

En octubre de 2017 fue detenido por intento de homicidio tras participar en una violenta reyerta a tiros y navajazos en un vagón de tren en la estación de Metro de El Carmen, en el distrito de Ciudad Lineal. Actualmente era el líder del ‘coro’ de los Trinitarios en dicho distrito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.