Noticias » Cultura y Ocio » Teatro, cine y música protagonizan la agenda cultural de este fin de semana en 21distritos de Madrid

Teatro, cine y música protagonizan la agenda cultural de este fin de semana en 21distritos de Madrid

Gacetín Madrid

21distritos, el programa de dinamización cultural impulsado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, continúa con su amplia programación acercando a todos los barrios nuevas actividades multidisciplinares, participativas, diversas y de calidad, totalmente gratuitas y para todas las edades.

El sábado 22, el teatro y la música serán los protagonistas del día en los distritos, con un taller de teatro y una representación, un teatro en miniatura, un taller de beatbox y dos conciertos, uno de música pop y otro de beatbox y percusión.

Ver teatro a través de un agujero es la propuesta de Tutilimundi, un espectáculo de pequeñas cajas escénicas construidas con la técnica “Lambe Lambe”, de la mano de Le Guignol Orthopédique y las compañías invitadas Gabriela Clavo y Canela y De Adobe. Cinco teatros en miniatura para una o dos personas espectadoras, creados con distintas técnicas de manipulación de títeres y objetos.

El público que acuda a esta cita, a partir de las 11:00 horas, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, del distrito de Tetuán, tendrá la oportunidad de disfrutar de una experiencia íntima asomándose a cada una de estas cajitas misteriosas a través de un pequeño agujero o mirilla, espiando en su interior, siendo partícipes de esta técnica teatral tan poco difundida en nuestro país.

Continuando con las artes escénicas, a las 17:30 horas, The Cross Border Project ofrecerá un taller de teatro en Nave de Terneras, en el distrito de Arganzuela, donde los participantes ensayarán el espectáculo La Chica que Soñaba, que se presentará al público a continuación del taller incluyendo a los talleristas entre los actores y actrices de la obra. El objetivo de este taller es la realización de un ensayo que culmina con la participación de los participantes en un espectáculo profesional.

La Chica que Soñaba es una pieza teatral de teatro foro, que pone el acento en visibilizar la presencia femenina en las profesiones mayoritariamente masculinizadas. El objetivo de esta puesta en escena es plantear una reflexión que autorice el deseo de cada niña y niño a la profesión que sueñan, independientemente de su género.

La música de calidad tampoco podía faltar en la amplia agenda de actividades programadas por 21distritosNéboa, la banda de pop alternativo gallego presenta su EP “Fósforo”, un tratado de jazztrónica folclórica expansiva en el que derriban las fronteras entre el jazz, el pop alternativo electrónico y la música tradicional ibérica. La cita será a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Galilelo del distrito de Chamberí, gracias al convenio con AIE Artistas en Ruta.

Y para todos aquellos a los que les guste el beatbox y la percusión, el artista Ari Tavares llega desde Cabo Verde para ofrecernos un concierto con sonidos que van desde el afro jazz hasta el rap más futurista, a las 20:00 horas, en el Centro Juvenil El Sitio de Mi Recreo, del distrito de Villa de Vallecas. Y al día siguiente, domingo, a las 11:00 horas, el artista impartirá un Taller de Beatbox en el que facilitará las herramientas para convertirse en expertos beatboxers.

Y  una semana más continúa el Ciclo de Cine en Tetuán, de la mano de The Black View y El Ojo Cojo, con la programación de dos películas de temática social: el viernes 21, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural José Espronceda, se proyectará la película Regard Noir, y el domingo 23, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Tetuán, se proyectará la película india Hoy no.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.