• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadCosladaDistritosNoticiasSan Blas - Canillejas

19 detenidos y desmanteladas 7 plantaciones ‘indoor’ de marihuana en San Blas-Canillejas y Coslada

Gacetín Madrid 19 octubre, 2022
19 octubre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,2K

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado siete plantaciones de marihuana indoor de gran sofisticación en la localidad madrileña de Coslada y el distrito de San Blas-Canillejas. Se ha procedido al arresto de 19 personas pertenecientes a un grupo criminal, perfectamente jerarquizado y con un claro reparto de tareas, cuyo objetivo principal era el acondicionamiento de viviendas destinadas al cultivo indoor.

Tras la práctica de 11 registros domiciliarios, los agentes intervinieron 18.000 plantas de marihuana, 82 kilogramos de esta sustancia preparados para su distribución, así como 50.000 euros en efectivo, tres vehículos de alta gama y siete básculas de precisión. Tres de los detenidos, los principales cabecillas, ingresaron en prisión provisional por orden de la autoridad judicial.

Las labores de investigación se iniciaron hace aproximadamente un año cuando los agentes recibieron diversas informaciones que manifestaban haber percibido un fuerte olor a productos químicos procedentes de diferentes viviendas, sospechando que pudiera tratarse de algún tipo de elaboración de sustancia estupefaciente.

Avanzadas las pesquisas, se obtuvieron indicios suficientes de que el principal sospechoso podría estar incurriendo en un delito contra la salud pública, especialmente relativo al cultivo indoor de marihuana. Los agentes averiguaron además que este hacía uso de diversos inmuebles tanto en la localidad de Coslada como en el distrito de San Blas, que pudieran destinarse a la explotación del hecho delictivo. Del mismo modo, se pudo verificar que había más personas involucradas las cuales tenían funciones específicas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Finalmente, a finales del mes de septiembre se efectuaron 11 entradas y registros en diferentes domicilios de la localidad de Coslada y el distrito de San Blas-Canillejas, donde 19 personas resultaron detenidas como presuntas responsables de los delitos contra la salud pública, defraudación del fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.

Se aprehendieron 18.000 plantas de marihuana repartidas en siete plantaciones, 82 kilogramos de dicha sustancia preparados para su distribución, diversa cantidad de hachís y metanfetaminas, así como 50.000 euros en efectivo, tres vehículos de alta gama y siete básculas de precisión.

Asimismo, los agentes pudieron comprobar el elevado nivel de sofisticación de estos cultivos que contaban con una novedosa instalación de lámparas led, dificultando el descubrimiento por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial, fue decretado el ingreso en prisión provisional para tres de ellos, los presuntos cabecillas.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid aprueba la deflactación del IRPF autonómico, que ahorrará casi 200 millones de euros en impuestos
siguiente noticias
Ayuso anuncia 150 millones de euros más para mejorar las residencias de mayores

Te puede interesar

El Gobierno de Ayuso tilda de «falso» que...

21 agosto, 2026

Cortada parcialmente la L6 de Metro de Madrid...

21 agosto, 2026

Multa de 1.000 euros y orden de desalojo:...

21 agosto, 2026

Tirolina, calistenia y 100 árboles más: así será...

21 agosto, 2026

Un madrileño con demencia, dos compras de joyas...

21 agosto, 2026

Espectáculos y descuentos en las calles de la...

21 agosto, 2026

La justicia madrileña tumba el recurso de la...

21 agosto, 2026

Canal de Isabel II suma 9 plantas fotovoltaicas...

21 agosto, 2026

Plan de verano: descubrir el Camino de Uclés...

21 agosto, 2026

Catanas, escopetas, pistolas, hachas, dagas… intervenidas 37 armas...

21 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cortada parcialmente la L6 de Metro de Madrid...

21 agosto, 2026

El Palacio Real de Madrid estrena Centro de...

21 agosto, 2026

Arrancan este viernes obras de mantenimiento en la...

20 agosto, 2026

Siete líneas de la EMT recuperan sus itinerarios...

20 agosto, 2026

Madrid activa este jueves la alerta amarilla en...

20 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión