Noticias » Distritos » Centro » Más Madrid reclama a Almeida que haga pisos públicos de alquiler en La Quimera

Más Madrid reclama a Almeida que haga pisos públicos de alquiler en La Quimera

Gacetín Madrid

El grupo municipal de Más Madrid va a exigir a Almeida, en el Pleno del distrito Centro que se celebra este miércoles, que resuelva la situación del edificio conocido como La Quimera (en la calle Amparo, 24). «Tras su desalojo hace un mes, ha causado problemas de convivencia, salubridad y seguridad en Lavapiés», denuncian. Por ello, Más Madrid plantea al Ayuntamiento que «ponga fin a cuatro décadas de abandono de este inmueble por parte de su propietario, que le solicite una cesión mediante convenio con la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo y haga pisos públicos de alquiler».

La propuesta de Más Madrid recoge que las viviendas de La Quimera se incorporen al programa Reviva Madrid en régimen de alquiler y a un precio asequible, por ser el barrio de Embajadores una de las zonas de la ciudad con el precio de los alquileres más tensionado. Asimismo, y en caso de que no sea posible llevar a cabo la cesión, el grupo municipal plantea que se inicie un procedimiento de expropiación del inmueble atendiendo a la situación de abandono del edificio y al espíritu del artículo 33.2 de la Constitución Española que consagra la función social de la propiedad privada.

A juicio del grupo municipal, Almeida «no tiene ningún interés por el barrio de Lavapiés, que está viviendo una situación de abandono y de inseguridad creciente». Por ello, varios concejales del grupo municipal acudirán a la concentración convocada por los vecinos en la plaza de la Villa mañana por la tarde para reclamar medidas que atajen el deterioro de la zona.

Por otro lado, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, que además es vecina de Lavapiés, se ha reunido en varias ocasiones con los vecinos afectados, así como con el jefe de la Policía Municipal de la Unidad de Distrito Centro Sur, con quien trató la problemática de la inseguridad en Lavapiés y las propuestas de mejora del grupo municipal ante «el abandono de Almeida».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.