• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CentroDistritos

Más Madrid reclama a Almeida que haga pisos públicos de alquiler en La Quimera

Gacetín Madrid 18 octubre, 2022
18 octubre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
882

El grupo municipal de Más Madrid va a exigir a Almeida, en el Pleno del distrito Centro que se celebra este miércoles, que resuelva la situación del edificio conocido como La Quimera (en la calle Amparo, 24). «Tras su desalojo hace un mes, ha causado problemas de convivencia, salubridad y seguridad en Lavapiés», denuncian. Por ello, Más Madrid plantea al Ayuntamiento que «ponga fin a cuatro décadas de abandono de este inmueble por parte de su propietario, que le solicite una cesión mediante convenio con la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo y haga pisos públicos de alquiler».

La propuesta de Más Madrid recoge que las viviendas de La Quimera se incorporen al programa Reviva Madrid en régimen de alquiler y a un precio asequible, por ser el barrio de Embajadores una de las zonas de la ciudad con el precio de los alquileres más tensionado. Asimismo, y en caso de que no sea posible llevar a cabo la cesión, el grupo municipal plantea que se inicie un procedimiento de expropiación del inmueble atendiendo a la situación de abandono del edificio y al espíritu del artículo 33.2 de la Constitución Española que consagra la función social de la propiedad privada.

A juicio del grupo municipal, Almeida «no tiene ningún interés por el barrio de Lavapiés, que está viviendo una situación de abandono y de inseguridad creciente». Por ello, varios concejales del grupo municipal acudirán a la concentración convocada por los vecinos en la plaza de la Villa mañana por la tarde para reclamar medidas que atajen el deterioro de la zona.

Por otro lado, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, que además es vecina de Lavapiés, se ha reunido en varias ocasiones con los vecinos afectados, así como con el jefe de la Policía Municipal de la Unidad de Distrito Centro Sur, con quien trató la problemática de la inseguridad en Lavapiés y las propuestas de mejora del grupo municipal ante «el abandono de Almeida».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El estanque de El Retiro albergará el LXXII Campeonato de España de Yolas
siguiente noticias
El Hospital 12 de Octubre estudia si las terapias de grupo pueden cambiar los hábitos alimenticios de pacientes con obesidad mórbida adictos a la comida

Te puede interesar

Vicálvaro celebra este viernes una gran recreación histórica...

29 abril, 2026

El Rayo Vallecano – Estrasburgo de este jueves,...

29 abril, 2026

Muere una anciana atropellada por un coche en...

29 abril, 2026

El Ayuntamiento se queda con el 72% de...

29 abril, 2026

Ocho actas por drogas y tres por armas...

29 abril, 2026

Migrantes intentar asaltar la Embajada de Gambia en...

29 abril, 2026

La Casa de Cisneros contará con un nuevo...

28 abril, 2026

Arranca la regeneración de San Pascual que transformará...

28 abril, 2026

Vecinos de Arganzuela entregan 9.000 firmas contra el...

28 abril, 2026

El Rayo en pantallas gigantes: Más Madrid pide...

28 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión