Noticias » Madrid ciudad » La Tarjeta Familias, finalista en los Premios Europeos de Servicios Sociales por su «atención innovadora y digna a las familias vulnerables»

La Tarjeta Familias, finalista en los Premios Europeos de Servicios Sociales por su «atención innovadora y digna a las familias vulnerables»

Gacetín Madrid

La Tarjeta Familias ha sido seleccionada entre los proyectos finalistas de los Premios Europeos de Servicios Sociales 2022 por su carácter innovador y su atención digna a las familias vulnerables. Así lo ha anunciado este martes el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en la comisión permanente del área.

Los galardones, otorgados por la Red Europea de Servicios Sociales (European Social Network), reconocen los mejores proyectos de servicios sociales pertenecientes a países europeos durante este año. Una vez que el jurado ha seleccionado a los finalistas, se ha abierto un periodo de votación abierto a la ciudadanía tras el que se celebrará la ceremonia de entrega de premios el próximo 17 de noviembre en Málaga.

Dentro de la categoría ‘Excellence Award’ y ‘Service Delivery’, el jurado de la Red Europea de Servicios Sociales ha seleccionado el proyecto de la Tarjeta Familias por su apoyo, con más de 18.000 tarjetas, a más de 55.000 personas vulnerables en la adquisición de productos de primera necesidad desde su inicio.

Esta herramienta, lanzada en septiembre de 2020, supone un hito en la atención social de Madrid dado que permite cargar ayudas económicas, destinadas a necesidades básicas con carácter prepagado, que los usuarios pueden gastar en cualquier establecimiento de alimentación.

Cuando se cumplen dos años desde su puesta en marcha, la evaluación del funcionamiento de la Tarjeta Familias ha puesto de manifiesto que está llegando al colectivo más vulnerable frente a las crisis: las familias con hijos menores a cargo. En concreto, el 65 % de los preceptores de esta ayuda tienen hijos menores y, en particular, las familias monoparentales reciben el 40 % de las tarjetas.

La Red Europea de Servicios Sociales es una comunidad en crecimiento que aglutina a más de 150 autoridades a nivel local, regional y nacional, así como organizaciones responsables de los servicios sociales que representan a más de un millón de profesionales en toda Europa. El Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, en representación del Ayuntamiento de Madrid, es miembro y como tal recibe información permanente y participa en varios grupos de trabajo sobre fondos europeos y calidad, y cuidados de larga duración.

Para recibir más información sobre los Premios de Servicios Sociales Europeos 2021 y participar en la votación de los proyectos finalistas, los organizadores han habilitado la página web www.essa-eu.org/vote.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.