• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

El PSOE ayudará a los familiares de las víctimas en las residencias de Madrid a acudir a la UE: «lo que no investiga el PP lo hará Europa»

Gacetín Madrid 18 octubre, 2022
18 octubre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
771

El secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha visitado esta mañana Alcorcón junto a la alcaldesa, Natalia de Andrés para conocer de primera mano la situación de la residencia pública del municipio tras la denuncia de trabajadores y familiares publicada en el día de ayer.

Los socialistas madrileños se han mostrado muy preocupados por la situación actual en muchas residencias madrileñas, como la de Alcorcón, en la que, «entre otros problemas, solo dos trabajadoras atienden a 40 mayores dependientes». «Esto se traduce en una pésima atención a los residentes, que no pueden vivir con la dignidad y el respeto que merecen», exponen.

Para Lobato, “una región se define por la dignidad, por el respeto y por la felicidad de sus personas mayores. Madrid es una gran región y como gran región, esto debería ser algo absolutamente irrenunciable”. Ante lo que ha puesto en valor el papel del Ayuntamiento de Alcorcón en el cuidado de las personas mayores, “lo hizo durante los momentos más duros de la pandemia y lo sigue haciendo hoy ante los problemas provocados por la Comunidad de Madrid”.

Por su parte, la alcaldesa de Alcorcón ha anunciado que si la Comunidad de Madrid no soluciona «los graves problemas» de la residencia pública de la ciudad, tomarán acciones legales. “La Comunidad de Madrid debe intervenir de una manera clara”, por lo que Andrés, les ha vuelto a instar la necesidad de más personal, más recursos y más mantenimiento.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

“Exigimos a la Comunidad de Madrid que se deje de numeritos, de fotos y de frases desafortunadas y que se concentre de verdad en lo que tiene que hacer que es cuidar a las personas mayores y tratarles con dignidad y con respeto en una residencia como ésta de Alcorcón y como otras muchas en la Comunidad de Madrid», ha incidido.

Juan Lobato ha anunciado que el Partido Socialista, «siempre al lado de las familias, ayudará a las familias de las víctimas en las residencias a acudir a la Comisión de Peticiones de la Unión Europea» para que “investiguen lo que el Partido Popular de Madrid, no quiere hacer”, en relación a lo sucedido en las residencias madrileñas durante la pandemia.

En un encuentro con los medios en Alcorcón, Lobato ha destacado que “desde que Ayuso preside Madrid, la región ha pasado de ser la que mejor esperanza de vida tenía en Europa” a hundirse un centenar de puestos en la tabla. “Y hemos pasado de tener una esperanza de vida de 85 años y medio a una de 82 años, la que más ha bajado en toda Europa. Las personas mayores en Madrid hoy viven 3 años y medio menos de lo que vivían antes de que llegará Isabel Díaz Ayuso”.

Asimismo, ha señalado que “no va a parar en su empeño para conocer la verdad de lo que pasó en las residencias y hasta que la Comunidad de Madrid actúe y resuelva el grave problema que están teniendo en las residencias”. Por ello, Lobato ha convocado a las organizaciones y plataformas de afectados esta semana. “Queremos ayudarles en este impulso, viendo el trato a las personas mayores en la Comunidad de Madrid que estamos viendo”.

“Ya hemos visto como el Partido Popular trató a las personas mayores durante la pandemia y como la sigue tratando hoy, como el propio vicepresidente con sus declaraciones obscenas y con esa falta absoluta de respeto con las personas mayores y sus familiares en esta región”, según ha detallado. “De nuevo ayer tuvimos un acto lamentable en la Asamblea, el PP volvió a ser cobarde y evitó debatir sobre este asunto”, ha añadido Lobato sobre el veto de la Mesa, con los votos del PP, a la Comisión de Investigación sobre las residencias.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ayuso presenta el nuevo Bus de Uso Prioritario (BuP) en los semáforos: eléctrico, con plataformas exclusivas y frecuencias de entre 3 y 10 minutos
siguiente noticias
Madrid forma a cerca de 3.500 profesores como tutores para los docentes del nuevo MIR educativo

Te puede interesar

Ayuso anuncia ahora convenios para que los estudiantes...

15 junio, 2026

Madrid amplía la oferta de exámenes para conductores...

15 junio, 2026

Dos jóvenes intentan matar a un taxista en...

14 junio, 2026

Localizado el cadáver de un hombre en el...

14 junio, 2026

Nuevas funcionalidades en la Tarjeta Sanitaria Virtual sobre...

14 junio, 2026

Detenido un hombre por 44 robos en coches...

14 junio, 2026

Madrid destinará 25 millones de euros a neuroestimuladores...

14 junio, 2026

Madrid examina a 785 aspirantes a controlador de...

14 junio, 2026

Un joven herido grave tras caer desde 6...

13 junio, 2026

Madrid aumentará hasta los 428 millones de euros...

13 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Convocada una gran manifestación este domingo en Madrid...

13 junio, 2026

Madrid y Toronto (Canadá), conectadas desde hoy sin...

13 junio, 2026

La 23ª Marcha Ciclonudista recorre este sábado el...

12 junio, 2026

Metro de Madrid amplia este sábado su horario...

12 junio, 2026

Fin de semana de mercados en Madrid: de...

12 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión