Noticias » Comunidad » Madrid registró 4 accidentes laborales mortales en septiembre

Madrid registró 4 accidentes laborales mortales en septiembre

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha vuelto a presentar el índice de siniestralidad laboral –número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados– más bajo de toda España. Los datos publicados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, correspondientes al período entre agosto de 2021 y julio de 2022, reflejan que el indicador madrileño es inferior al nacional en un 20,7%, con unos valores de 2.228 en la región y de 2.810 en España.

Además, en septiembre se han registrado un total de cuatro accidentes mortales, uno de ellos in itinere –producido durante el desplazamiento del trabajador desde su domicilio al centro de trabajo y viceversa- dentro del sector de la construcción. Los otros tres han sucedido durante la jornada de trabajo y han sido en el sector servicios. Uno de ellos ha sido debido a patologías no traumáticas, y los otros dos han sido por accidentes de tráfico.

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), en colaboración con los principales agentes sociales de la región, celebrará en la Real Fábrica de Tapices de la capital el VI Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, que coincidirá con el 25 aniversario de IRSST.

Los días 16 y 17 de noviembre, este evento congregará a expertos en materia de liderazgo, economía y derecho del trabajo, creando un punto de encuentro para el intercambio de conocimientos y experiencias que ayuden a mejorar la eficacia de la prevención de riesgos laborales, y, por lo tanto, a reducir la siniestralidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.