• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

FAMMA reclama al Ayuntamiento de Madrid que señalice «adecuadamente» las plazas de aparcamiento PMR y que «se deje de dilataciones y de parches»

Gacetín Madrid 17 octubre, 2022
17 octubre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,4K

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid «compromiso político» para señalizar las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y ha trasladado a Paloma García Romero, delegada del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos de Madrid, que «se deje de dilataciones y de parches que no harán más que incumplir con la normativa y seguir perjudicando la inclusión del colectivo».

FAMMA pide «no dilatar más la situación y dejar de ser cómplices de una irregularidad que debería haberse subsanado hace tiempo». La actitud del Área «no ayuda en nada a la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad pues, pintar las plazas como indica la Ley, sirve para disuadir a conductores que aparcan en estos lugares de manera ilegal. Lo que va hacer ayuntamiento de Madrid es pintar “parches” sin efecto alguno para disuadir a conductores no autorizados».

La prioridad de FAMMA para la adaptación de las plazas PMR es la señalización horizontal, es decir, pintar de azul toda la superficie de la plaza como así indica la ley. Sin embargo, los servicios municipales solo ven necesario pintar sobre fondo negro el símbolo de la accesibilidad. Este símbolo desaparece en cuando un vehículo se posiciona encima de él lo que, a todas luces, desaparece y los conductores no ven que han aparcado en una zona prohibida para quien no tiene autorización.

El Ayuntamiento de Madrid, denuncian, «quiere enmarañar la situación, dilatarla en el tiempo y pasar el problema al futuro equipo de gobierno entrante tras las elecciones municipales del próximo año». «Otra absurda excusa que expone el Ayuntamiento de Madrid para no pintar toda superficie de las plazas es que las personas se pueden resbalar», critican.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La Federación deja claro que «existe pintura especial antideslizante para que esto no suceda. Así se hace en otras plazas de aparcamiento para vehículos de movilidad personal, centros comerciales u otras administraciones. La existencia de casos de esta práctica en otros ayuntamientos de la comunidad, como el de Pozuelo de Alarcón, que sí aplica e interpreta correctamente la ley, indican que es una alternativa posible y que solo se requiere de empatía y compromiso político».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Rescatados tres niños y dos adultos del incendio que ha arrasado la cocina de su vivienda en Usera
siguiente noticias
Madrid renueva el homenaje a las víctimas del COVID-19 con una corona de laurel junto a su placa en la Puerta del Sol

Te puede interesar

El Cuponazo de la ONCE deja 840.000 euros...

1 agosto, 2026

Desalojado el centro comercial La Vaguada por un...

1 agosto, 2026

‘Madrid en Calle’ sumará plazas en pensiones y...

1 agosto, 2026

Incautados 111 kg de cocaína en maletas en...

1 agosto, 2026

Activados avisos amarillos en toda la Comunidad de...

1 agosto, 2026

Radio Enlace denuncia la orden de desalojo «inmediato»...

1 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid despliega apoyo psicológico desde...

1 agosto, 2026

Rutas turísticas gratuitas para conocer Alcalá y su...

1 agosto, 2026

Declarado un incendio junto a la Universidad Politécnica...

31 julio, 2026

Madrid destinará 13 millones de euros a ayudas...

31 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

‘Madrid en Calle’ sumará plazas en pensiones y...

1 agosto, 2026

Madrid destinará 13 millones de euros a ayudas...

31 julio, 2026

El pionero centro madrileño para víctimas de violencia...

31 julio, 2026

Cortada parcialmente la L1 de Metro por más...

30 julio, 2026

Manifestación este viernes en Cibeles por la muerte...

30 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión