Noticias » Distritos » Centro » Avanza a buen ritmo la reforma de la plaza de Vara del Rey, en pleno corazón del Rastro madrileño

Avanza a buen ritmo la reforma de la plaza de Vara del Rey, en pleno corazón del Rastro madrileño

Gacetín Madrid

José Fernández, concejal-presidente del distrito de Centro, ha visitado esta mañana la plaza de Vara del Rey, en el corazón del Rastro madrileño, donde la Junta Municipal del Distrito está llevando a cabo obras de remodelación con un presupuesto superior a los 620.000 euros.

Los trabajos se iniciaron en este segundo semestre del año y contemplan, entre otras actuaciones, la reordenación del área estancial central y de las plazas de aparcamiento para liberar espacio peatonal y optimizar los accesos a pie a la plaza; la renovación del pavimiento para mejorar la accesibilidad, así como la mejora del ajardinamiento y sus sistemas de riego, y del mobiliario. Además, la calle del Amazonas se configura como plataforma única y por ese motivo se van a eliminar las plazas de estacionamiento e introducir arbolado en una de sus aceras.

Al formar esta plaza parte del conjunto histórico de la ciudad, el proyecto cuenta con el informe favorable de la Comisión Local de Patrimonio. Su finalización está prevista para antes de que acabe el año.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.