Noticias » Comunidad » Ayuso denuncia que con el nuevo Impuesto de Solidaridad pueden «huir» 13.000 «ricos» de Madrid

Ayuso denuncia que con el nuevo Impuesto de Solidaridad pueden «huir» 13.000 «ricos» de Madrid

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este lunes que con el nuevo Impuesto de Solidaridad pueden irse 13.000 «ricos» de la región. Así lo ha indicado en el desayuno Nuevo Fórum Economía en Barcelona.

Hacienda presentó el pasado jueves, 29 de septiembre, las nuevas medidas fiscales, que incluye rebajas en el IRPF para rentas bajas, subida a las altas y un nuevo impuesto de “solidaridad” a las grandes fortunas mayores de 3 millones de euros. El Gobierno pretende recaudar unos 1.500 millones de euros de 23.000 grandes contribuyentes que hay en España.

Sin embargo Ayuso, que ya anunció que llevaría a los tribunales la medida si esta «invadía competencias», la ha tildado de «nuevo eufemismo para edulcorar la chapuza del día, el llamado impuesto de solidaridad, como si en España quién más tiene no pagase más, una medida que no roza a la ya muy debilitada clase media, que apenas va a afectar a las más altas y que las más vulnerables no verán efectiva hasta dentro de un par de años».

«Lejos de eliminar el Impuesto de Patrimonio por ser injusto, anacrónico y arcaico, ahora va a haber gente que lo va a pagar dos veces mientras atacan sin control a las regiones que lo denunciamos. Solo de Madrid pueden huir 13.000 contribuyentes cuya recaudación por IVA e Impuesto de la Renta asciende a más de 5.000 millones de euros», ha señalado la presidenta madrileña.

Sobre las declaraciones de la ministra Montero, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha incidido en que «tratar así a los presidentes autonómicos, con ese desprecio y con esa altanería, no sé ahora a qué nos conduce, pero, desde luego, cada vez que el Gobierno me ha retado a ir a los tribunales, por defecto suelo ganar porque yo no voy en contra de, voy a favor del Estado de derecho y de hacer las cosas correctamente».

Por tanto, ha añadido, «no voy buscando, voy defendiendo, como he tenido que hacer con la concertada en la Comunidad Madrid, con el cierre ilegal de la región y a lo mejor también con este impuesto inventado del Patrimonio que lo llaman de Solidaridad o de ricos para señalar a unos ciudadanos como culpables mientras este Gobierno cada vez tienen más dinero en sus bolsillos porque no deja de asfixiar al contribuyente por nuevos impuestos».

«Yo creo que no son formas de hablar a los presidentes autonómicos, pero creo que este es un ejemplo más de cómo el nerviosismo del Gobierno de Sánchez les lleva a disparar contra todo sin ni siquiera pensar un poco las consecuencias. Hace tan solo 15 días nos insultaban amargamente porque pedíamos deducciones fiscales, bajar impuestos y dije: esto es la antesala, y, efectivamente, no nos equivocamos: cuando empiezan a insultar a todos, especialmente al líder de la oposición, es porque el Gobierno sabe que está arrinconado», ha concluido.

Foto: Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

1 comentario

El Azote 3 octubre, 2022 - 10:43 am

jajajajajajajajajaj…..que viene el coco que viene el coco……estos malparidos siempre igual, metiendo miedo a la gente…. Que aportan eso 13.000 ricos a Madrid ? Que? ….exacto NADA … SOLO ESTAM AHI PARA EVADIR IMPUESTOS …A LA MIERDAAAA HOMBREE

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.