Madrid acoge este domingo el Red Bull Autos Locos, la carrera más divertida de la temporada

El paseo de Ruperto Chapí, en el Parque del Oeste de Madrid, se convierte este domingo, 2 de octubre, en el circuito más loco y divertido con el Red Bull Autos Locos. Según describen desde la propia organización, «se trata de un montón de artistas intrépidos e incautos intentando llevar a la meta un cacharro de construcción casera. Solo un milagro hará que lleguen a la meta»

El Gran Premio Red Bull Autos Locos no es una carrera cualquiera. Es un auténtico día de fiesta en el que el resultado es lo de menos. El objetivo, tanto de los participantes como del público, es pasarlo en grande.

Más de 30 equipos han sido seleccionados, de entre los cientos de proyectos presentados, para construir su «cacharro» y competir en el Gran Premio Red Bull Autos Locos. Básicamente, el vehículo debe tener cuatro ruedas, espacio para piloto y copiloto, disponer de frenos y estar impulsado única y exclusivamente por la fuerza de la gravedad.

El streamer español TheGrefg se unirá a los otros equipos participantes con un coche propio: el Auto Loco del Tiempo, como se ha bautizado al vehículo ganador entre todos los proyectos presentados entre sus seguidores en redes sociales.

Cuatro jueces serán los encargados de otorgar las puntuaciones a cada uno de los equipos para confirmar la clasificación final. No solo tendrán que puntuar la actuación del equipo en la carrera sino también la originalidad y calidad de fabricación de autos locos, además de la puesta en escena del equipo. Son Alberto Ginés, Mayichii, Natxo González y Vicki Gómez.

Una vez cumplimentada y confirmada la participación, los equipos serán evaluados según una serie de parámetros, pudiendo conseguir hasta un máximo de 30 puntos:

  • Hasta 10 puntos por Creatividad: El Auto Loco será evaluado según su creatividad, diseño y ensamblaje.
  • Hasta 10 puntos por la Puesta en Escena: Imaginación al poder. Aquí se puntuará la creatividad, el diseño del vestuario y la selección de la música.
  • Hasta 10 puntos por el Desempeño en la Pista: En caso de completar el circuito se tendrá en cuenta el tiempo. Y en caso de no poder llegar a la meta, los metros recorridos.

Horarios

  • 11:00 Inicio del evento Parque del Oeste
  • 12:00 Desfile de los Equipos y Concierto de ‘Los Desgraciaus’ Paseo Ruperto Chapí
  • 13:00 Bajada Primer Participante Paseo Ruperto Chapí
  • 18:30 Entrega de Trofeos y DJ Session Podio
  • 20:00 Fin del Evento Paseo Ruperto Chapí
Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *