La Audiencia de Madrid condena a 5 años de cárcel a un militar que tenía en casa un arsenal de armas de guerra, granadas y 15.000 cartuchos

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado 5 años de cárcel a J. M. S. Q., un brigada del Ejército de Tierra que se dedicó a adquirir desde Estados Unidos y otros países un “elevado” número de armas de guerra inutilizadas, cañones o munición para proceder a la rehabilitación “y destinarlas al tráfico ilícito”.

Así consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Gacetín Madrid, en la que se condena a J. M. S. Q. a 5 años de cárcel y a 8 de inhabilitación en la tenencia y porte de armas por los delitos de tráfico de armas de guerra, fabricación ilícita de armas de guerra y depósito de armas y municiones de guerra, con la atenuante de dilaciones indebidas (se rebaja la pena por la tardanza en celebrarse el juicio).

Según el escrito de acusación, J. M. S. Q., “contraviniendo la legislación vigente”, se dedicó a adquirir tanto a particulares como a armerías de Estados Unidos, Bélgica, Austria y Alemania  un “elevado” número de municiones, armas inutilizadas, cañones “y otras piezas fundamentales para proceder a la rehabilitación, ensamblaje y fabricación ilícita de las armas de fuego completas a base de sus diferentes piezas y destinarlas al tráfico ilícito”.

Así, entre los meses de junio de 2011 y noviembre de 2012, el acusado compró a través de la web de una armería estadounidense, por un importe de 22.700 dólares, “piezas fundamentales” para rehabilitar armas de fuego, principalmente fusiles de asalto tipo Kalashnikov y pistolas Glock.

Dado que la venta de este tipo de piezas en Estados Unidos es libre para sus nacionales con residencia en el país, “y como no podían ser remitidas directamente”, J. M. S. Q. contó con la colaboración de un ciudadano estadounidense que se encargaba de la recepción de las piezas en su domicilio para posteriormente enviárselas a través de paquetería “y fuera de los cauces legalmente establecidos”. En la diligencia de entrada y registro practicada en su domicilio el 12 de diciembre de 2012 se hallaron 15.743 cartuchos, dos granadas y abundante material para la rehabilitación de fusiles o pistolas.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *