Viajeros salvan «in extremis» la vida a un hombre caído a las vías de Metro de Madrid en la Línea 6

Un hombre de 40 años de edad ha caído accidentalmente a las vías de Metro de Madrid esta tarde de miércoles, 28 de septiembre, en Manuel Becerra, de forma accidental tras desmayarse. Se trata de la segunda persona que cae a las vías de suburbano este miércoles tras el presunto intento de suicidio ocurrido esta mañana en la estación de Casa de Campo.

Los hechos han ocurrido minutos antes de las 14:30 horas de este miércoles en la estación de Manuel Becerra, en la Línea 6 de Metro de Madrid. Al parecer, un hombre de 40 años de edad se encontraba en el anden cuando se ha desmayado por la medicación que suele tomar y ha caído accidentalmente a las vías.

En ese momento entraba en la estación el tren, que gracias a la actuación de varios pasajeros que han hecho gestos al conductor, se ha detenido a tiempo. Por su lado, dos usuarios han bajado para ayudar a la víctima, que ha quedado inconsciente con las piernas sobre los raíles, y devolverla al andén.

El hombre, que ha sufrido un leve golpe en la cabeza con abundante sangrado, ha sido atendido consciente por sanitarios del SAMUR-Protección Civil, que lo han trasladado sin preaviso al Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado en estado leve.

Aunque el corte en la Línea 6 de Metro de Madrid solo ha interrumpido el servicio en las estaciones de O´Donnell, Manuel Becerra y Diego de León, los trenes en el resto de esta línea del suburbano están sufriendo demoras.

Intento de suicidio en Casa de Campo

Ya esta mañana las líneas 6, 7 y 10 de Metro de Madrid han sufrido una nueva situación de caos tras incidencias en las instalaciones, avería en un tren y la asistencia sanitaria a una persona que se habría arrojado voluntariamente a las vías.

La primera en verse afectada ha sido la Línea 7: sobre las 07:50 horas se ha producido una avería en las instalaciones, lo que ha obligado a cortar la circulación, en ambos sentidos, entre Pueblo Nuevo y Gregorio Marañón hasta las 08:16 horas, casi 30 minutos en total. Por su lado, la Línea 6 ha sufrido demoras a la misma hora tras haberse tenido que retirar un tren por una avería.

Posteriormente, sobre las 09:45 horas la circulación se ha visto interrumpida en la Línea 10 entre Casa de Campo y Plaza de España, en ambos sentidos, por asistencia sanitaria a una persona, que se habría arrojado voluntariamente a las vías en Casa de Campo, sufriendo un traumatismo craneoencefálico severo.

El hombre ha sido atendido por sanitarios del SAMUR-Protección Civil y trasladado al hospital, donde ha ingresado en estado grave. Finalmente, sobre las 10:16 horas la circulación ha vuelto a la normalidad, más de 30 minutos en total.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *