Noticias » Madrid ciudad » Cae una extensa red dedicada al robo de motos y coches para su desmontaje y venta por piezas: hay 16 detenidos

Cae una extensa red dedicada al robo de motos y coches para su desmontaje y venta por piezas: hay 16 detenidos

Gacetín Madrid

Dentro de la denominada Operación OVIBIKE, agentes de Unidad Integral de Distrito (UID) de Hortaleza de la Policía Municipal de Madrid y de la Central de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT Central) han desarticulado una red criminal a nivel nacional, dedicada a la sustracción de vehículos, para su posterior manipulación, despiece y venta como piezas originales.

Esta operación conjunta entre Policía Municipal de Madrid y Guardia Civil arrancó en abril por la coincidencia en informaciones recabada por los agentes de ambos cuerpos, por lo que se decidió crear un grupo de trabajo e iniciar un dispositivo de vigilancia de todos los implicados en la investigación.

Se ha procedido a la entrada y registro de cuatro inmuebles en los distritos de Hortaleza y Tetuán, dos de ellos en los domicilios de los principales cabecillas y otros dos en los talleres donde realizaban el despiece de las motocicletas de diferentes marcas, que previamente habían sido sustraídas, donde ocultaban diferente material utilizado y efectuaban la manipulación. Un quinto registro ha tenido lugar en la provincia de Toledo, donde se ha inspeccionado una nave, en la que se han localizado gran cantidad de piezas sustraídas.

Fruto de esta operación se han recuperado un número indeterminado de bastidores y motores de motocicletas y turismos sustraídos y se ha procedido a la detención de 16 personas por los delitos de sustracción de vehículo a motor, falsedad documental, estafa y pertenencia a grupo criminal, aunque la operación policial continuará y no se descartan nuevas detenciones.

También se han incautado 35.000 euros en metálico, procedentes de ilícitos penales, debido a la cantidad de vehículos sustraídos no se ha podido hacer una valoración patrimonial de todo lo intervenido, pero se estima que puede rondar los 300.000 euros.

En esta operación han participado además la Unidad Integral de Distrito de Tetuán, la Sección de Apoyo Aéreo, la Unidad de Coordinación Judicial, la Unidad de Medio Ambiente y la Unidad Central de Seguridad, por parte de la Policía Municipal de Madrid, y los Equipos de las Comandancias de Madrid y Toledo, los Equipos del SEPRONA y la Unidad Canina de El Pardo por parte de la Guardia Civil, también las Inspecciones de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Madrid y la provincia de Toledo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.