Greenpeace denuncia en Madrid el «tongo» de las etiquetas de la DGT

Gacetín Madrid

Activistas del grupo ecologista Greenpeace han accedido esta mañana de martes, 27 de septiembre, a las instalaciones del grupo fabricante de coches Stellantis en Villaverde (Madrid) para poner la etiqueta más grande que han encontrado sobre decenas de sus vehículos. La etiqueta pone “ECO tongo –  DGT Cambia las etiquetas ¡ya!”.

Desde Greenpeace denuncian que el etiquetado de los vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT) es un «tongo», un engaño, ya que «califica a los vehículos a gas y microhíbridos como ECO a pesar de que la aportación eléctrica es mínima. Y no solo eso, los híbridos enchufables están etiquetados como CERO emisiones pese a que cuentan con motor de combustión y tubo de escape».

«En el etiquetado actual no solo hay tongo, además hay un peligroso coladero de tecnologías nocivas, un estudio de transport and environment ha demostrado que los coches de gas liberan grandes cantidades de partículas contaminantes y peligrosas asociadas con el cáncer, el Alzheimer y enfermedades cardíacas y respiratorias, además de contribuir de manera similar a la crisis climática que los vehículos diésel o gasolina», exponen.

El Gobierno de España se comprometió a corregir los fallos de las etiquetas en 2020. Sin embargo, la DGT «presionada por los intereses de la industria bloquea esta revisión, engañando a miles de compradores que siguen comprando vehículos contaminantes etiquetados como CERO y ECO», critican desde Greenpeace.

Te puede interesar

Comentarios