Ayuso reconoce a la campeona madrileña de motociclismo Beatriz Neila: «referente del deporte y el talento femenino»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido hoy a la piloto argandeña Beatriz Neila, que acaba de proclamarse, por tercera vez consecutiva, campeona de la Women’s European Cup de motociclismo.

Durante el encuentro en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, se le ha hecho entrega de una placa como reconocimiento al referente del deporte y del talento femenino en el que se ha convertido.

Neila fue la primera vencedora de la Women’s European Cup en 2020, con 18 años, y es la única que hasta ahora ha ostentado el título. Aunque su equipo es el italiano Yamaha Trasimeno, sigue residiendo en Arganda del Rey y estudia Derecho en un centro madrileño.

Participa en competiciones mundiales desde los 14 años, cuando fue seleccionada para la Red Bull Rookies Cup, convirtiéndose en la primera mujer española en esta copa. La Comunidad de Madrid cuenta con 1.825 licencias de motociclismo, de las cuales medio centenar son femeninas, tras incrementarse estas en un 3% en el último año, y alberga 30 clubes federados.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *