Noticias » Deportes » Motociclismo » Ayuso reconoce a la campeona madrileña de motociclismo Beatriz Neila: «referente del deporte y el talento femenino»

Ayuso reconoce a la campeona madrileña de motociclismo Beatriz Neila: «referente del deporte y el talento femenino»

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido hoy a la piloto argandeña Beatriz Neila, que acaba de proclamarse, por tercera vez consecutiva, campeona de la Women’s European Cup de motociclismo.

Durante el encuentro en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, se le ha hecho entrega de una placa como reconocimiento al referente del deporte y del talento femenino en el que se ha convertido.

Neila fue la primera vencedora de la Women’s European Cup en 2020, con 18 años, y es la única que hasta ahora ha ostentado el título. Aunque su equipo es el italiano Yamaha Trasimeno, sigue residiendo en Arganda del Rey y estudia Derecho en un centro madrileño.

Participa en competiciones mundiales desde los 14 años, cuando fue seleccionada para la Red Bull Rookies Cup, convirtiéndose en la primera mujer española en esta copa. La Comunidad de Madrid cuenta con 1.825 licencias de motociclismo, de las cuales medio centenar son femeninas, tras incrementarse estas en un 3% en el último año, y alberga 30 clubes federados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.