Concierto por la I Metalada Bandística este domingo en El Retiro

Gacetín Madrid

Con motivo del encuentro de la primera edición de Metalada Bandística, la Federación de Bandas de la Comunidad de Madrid organiza un concierto en el Templete del Parque del Retiro este domingo, 25 de septiembre, a las 19:00 horas (entrada gratuita).

La banda federal contará con 60 músicos que estarán acompañados por David Abellán, profesor de bombardino de la Banda Municipal de Bilbao; Juan Sanjuán, trombón solista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y Ximo Díaz, tuba de la Banda Municipal de Vitoria-Gasteiz.

El concierto comienza con el pasodoble Música y Vinos, de Manuel Morales. Continúa con la interpretación de Ximo Díaz que interpretará con su tuba la obra Chucho’s Tuba, del compositor murciano Ginés Carrión. La banda acompañará al trombonista Juan Sanjuán para ofrecer la Fantasía Concertante de Ricardo Molla, dirigida el propio compositor, trombonista, compositor y director, uno de los músicos más completos del momento.

En la segunda parte del concierto, el bombardinista David Abellán interpretará Euphonium Concerto, del japonés Satoshi Yagisawa, compositor y profesor de instrumentos de viento, cuerda y percusión en la escuela SHOBI Music College de Tokyo.

Y cierra el evento, la Banda de la Federación de Bandas de la Comunidad de Madrid, agrupación conformada por músicos de las diferentes bandas federadas de toda la región, que interpretará Lake of the Moon, del compositor belga Kevin Houben.

Encuentro y masterclass

El concierto se engloba dentro de la actividad I Metalada Bandística, un encuentro de formación especializada donde los tres grandes profesionales de tuba, trombón y bombardino ofrecen sus conocimientos a los jóvenes intérpretes de estos instrumentos los días 24 y 25 de septiembre en el Conservatorio Tempo Musical.

Las clases están diseñadas para tener un máximo de 6 o 7 alumnos activos, con el objetivo de que cada uno de los tres profesores pueda trabajar pormenorizadamente con cada músico que lo desee. La inscripción cuenta con tres modalidades: los músicos que pertenezcan a cualquiera de las 28 bandas federadas de toda la comunidad pagarán 50 € por ser alumno activo; los no federados pagarán 70 euros, y acudir como oyente, 25 euros.

Te puede interesar

Comentarios