Madrid destinará 1,6 millones de euros para subvenciones a pymes innovadoras

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy una nueva línea de subvenciones para pymes, dotada de 1,6 millones de euros, dirigidas al fomento de productos, herramientas o servicios de innovación disruptiva (nuevos modelos inexistentes) que tengan como finalidad su aplicación tanto en el rediseño de procesos, como en el desarrollo de nuevos productos, servicios y modelos de negocio, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

El objetivo de estas ayudas es abordar la transformación y modernización de pequeñas y medianas empresas, especialmente en su vertiente orientada a la transformación digital. Se trata de impulsar la digitalización de las pymes (cloudbig data, analítica avanzada, inteligencia artificial, blockchain, internet de las cosas…), con el objeto de favorecer su competitividad y capacidad de adaptación en un entorno económico de creciente competencia a todos los niveles.

Requisitos y cuantías

En función del tamaño de la empresa (micropyme, pequeña empresa o mediana) se establece un importe de inversión mínima asociada al proyecto que va de 25.000 a 100.000 euros y un porcentaje máximo de subvención de los gastos del 25 % al 75 %. En cualquier caso, el importe máximo de subvención por empresa es de 50.000 euros.

Los proyectos subvencionables deben pertenecer principalmente a alguna de las áreas relacionadas con la innovación en el proceso de negocio; facilitadores de la gestión interna y relación con el cliente; potenciación del teletrabajo y gestión del talento o seguridad y privacidad (ciberseguridad y similares).

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *