Los trabajadores del 010-Línea Madrid van a la huelga indefinida

Gacetín Madrid

El próximo martes, 27 de septiembre, la plantilla del 010 Línea Madrid iniciará un paro indefinido en defensa de «sus puestos de trabajo y sus derechos». Coincidiendo con el Pleno del Ayuntamiento, se ha convocado una concentración, de 11:00 a 13:00 horas, en la calle Montalbán.

Desde el pasado mes de junio, la plantilla del 010-Línea Madrid, cuyo concurso ganó la empresa NTT Data, está realizando paros debido a que ninguna de las dos empresas (tanto la actual ni la nueva) está garantizando ni el trabajo ni las condiciones laborales de las casi 500 personas del contrato.

«La plantilla lleva atendiendo más de 25 años a la ciudadanía sin descanso, los 365 días del año, nieve, truene, haya una pandemia o caiga la nevada más fuerte de los últimos 50 años en Madrid, siendo uno de los servicios mejor valorados por la ciudadanía año tras año», señalan los representantes de los trabajadores.

«La plantilla ya no puede más. Su convenio no recoge la subrogación del personal ante un cambio de empresa y el próximo 3 de octubre la nueva adjudicataria va a empezar a prestar parte del servicio». A día de hoy, el horizonte es el de «una reducción drástica de personal, que puede afectar al funcionamiento del servicio en pleno periodo impositivo, por no hablar de lo más importante, dejar a una gran cantidad de personas en el paro con el beneplácito del Ayuntamiento de Madrid, que protege a la nueva adjudicataria y se lava las manos en todo este tema».

La plantilla del 010 Línea Madrid lleva meses paralizando el servicio con paros secundados por el 90% de la plantilla, «manifestándonos delante del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, acudiendo a las comisiones de Vicealcaldía y, en definitiva, luchando día tras día por mantener sus puestos de trabajo y sus derechos».

Te puede interesar

Comentarios