Noticias » Comunidad » Madrid pone en marcha un proyecto piloto para que sean los hospitales los que tramiten partes de bajas laborales

Madrid pone en marcha un proyecto piloto para que sean los hospitales los que tramiten partes de bajas laborales

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado la puesta en marcha por parte de la Consejería de Sanidad de un proyecto piloto para que los hospitales públicos madrileños puedan tramitar directamente partes de bajas laborales.

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que ha señalado que con esta medida se evitará que el ciudadano tenga que pedir el parte de baja laboral en su centro de salud y se aliviará con ello la carga burocrática en la Atención Primaria.

Ya durante la pandemia mundial del coronavirus, especialmente durante las primeras olas, la Atención Primaria se saturó con este tipo de trámites, ya que según la legislación que regula la Incapacidad Temporal, la baja laboral solo puede ser emitida por un médico del Servicio Público de Salud, lo que provocó el aumento de carga de trabajo para los facultativos de esta primera línea de atención.

Ante ello, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid habilitó que los médicos pudiesen emitir los partes de baja y alta laboral a la vez para los enfermos de COVID-19 asintomáticos con test positivo, con el fin de reducir a la mitad los trámites administrativos. Ahora, con este proyecto piloto en hospitales se pretende evitar que el ciudadano tenga que pedir dicha baja en su centro de salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.