Madrid pone en marcha un proyecto piloto para que sean los hospitales los que tramiten partes de bajas laborales

La Comunidad de Madrid ha anunciado la puesta en marcha por parte de la Consejería de Sanidad de un proyecto piloto para que los hospitales públicos madrileños puedan tramitar directamente partes de bajas laborales.

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que ha señalado que con esta medida se evitará que el ciudadano tenga que pedir el parte de baja laboral en su centro de salud y se aliviará con ello la carga burocrática en la Atención Primaria.

Ya durante la pandemia mundial del coronavirus, especialmente durante las primeras olas, la Atención Primaria se saturó con este tipo de trámites, ya que según la legislación que regula la Incapacidad Temporal, la baja laboral solo puede ser emitida por un médico del Servicio Público de Salud, lo que provocó el aumento de carga de trabajo para los facultativos de esta primera línea de atención.

Ante ello, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid habilitó que los médicos pudiesen emitir los partes de baja y alta laboral a la vez para los enfermos de COVID-19 asintomáticos con test positivo, con el fin de reducir a la mitad los trámites administrativos. Ahora, con este proyecto piloto en hospitales se pretende evitar que el ciudadano tenga que pedir dicha baja en su centro de salud.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *