Noticias » Distritos » Tetuán » Un nuevo incendio afecta a un edificio ‘okupado’ de Tetuán

Un nuevo incendio afecta a un edificio ‘okupado’ de Tetuán

Gacetín Madrid

Un nuevo incendio ha vuelto a afectar esta madrugada de domingo, 18 de septiembre, a un edificio okupado ubicado en el distrito madrileño de Tetuán. En esta ocasión, pasadas las 6 de la madrugada se ha declarado un fuego en la zona de infraviviendas del patio interior trasero del edificio de una planta y dos alturas okupado del número 19 de la calle Jaén.

Hasta ocho dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado al lugar del suceso, donde han encontrado un fuego que ha quemado gran cantidad de enseres y basura acumulada. Además, han desalojado a siete de los vecinos del inmueble, mientras que en la zona de infraviviendas del patio no había nadie en ese momento.

Las labores de extinción han sido complicadas dado que el acceso al patio, donde estaban las llamas, estaba tapiado con altos muros. Finalmente, y empleando un butrón, han accedido, sofocando el fuego y evitando que se extendiese a otras zonas. No se han registrado daños personales de ningún tipo.

Han colaborado en las tareas tanto agentes de la Policía Municipal de Madrid como de la Policía Nacional. Ya el pasado domingo, 26 de junio este mismo edificio okupado sufrió otro incendio que afectó a la azotea. Fueron desalojados una treintena de okupas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.