Noticias » Madrid ciudad » Madrid y Nueva York colaborarán en la prevención y extinción de incendios

Madrid y Nueva York colaborarán en la prevención y extinción de incendios

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid continúa trabajando para estrechar la cooperación con la ciudad de Nueva York en el ámbito de la seguridad y las emergencias y, para ello, la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, se reunió durante toda la jornada de ayer con responsables de estos servicios de la capital neoyorkina. Estas citas completaron el encuentro del miércoles entre el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, con el jefe adjunto de la Policía de Nueva York, Edward A. Caban, en el que participó también Sanz.

La delegada y portavoz municipal se reunió ayer con varios responsables del cuerpo neoyorkino de Bomberos (FDNY), con los que abordó el proyecto de iniciar una colaboración entre los servicios de ambas ciudades en materia de prevención y extinción de incendios, al igual que ya existe una cooperación entre las policías de Madrid y Nueva York, así como en otros ámbitos de las emergencias.

Sanz enmarcó este nuevo proyecto de cooperación en el compromiso de mejora continua y vocación de servicio del cuerpo de Bomberos de Madrid, para lo que se buscan referentes internacionales, como sin duda es el Fire Department of New York. El objetivo es establecer un marco de colaboración y avanzar hacia la excelencia profesional que exige una ciudad como la capital, especialmente en cuestiones organizativas, operativas y de formación, y procedimientos de intervención en tipologías de especial riesgo como los edificios de gran altura o los incidentes en infraestructuras críticas.

La delegada y portavoz del Ayuntamiento de Madrid también visitó la Academia de la Policía de Nueva York, donde planteó el incremento de la cooperación existente, que arrancó en 2008, entre la Policía Municipal de Madrid y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

En este sentido, Sanz subrayó el interés del cuerpo madrileño en seguir desarrollando esta colaboración, en todo el espectro de actividades de su competencia, incluyendo ámbitos como la formación, la doctrina operativa, el análisis y puesta en común de metodologías y experiencias, planes, proyectos, avances en nuevas tecnologías o la recopilación de datos de Inteligencia.

Previamente, la delegada, también se reunió con responsables del New York City Emergency Management, el departamento de emergencias de la capital neoyorkina, para conocer sus estrategias y avanzar en las respuestas ante posibles emergencias.

Reunión previa del alcalde con el jefe adjunto de la Policía de Nueva York

Un día antes de estos encuentros, el miércoles, el alcalde de Madrid y la propia delegada y portavoz municipal mantuvieron una reunión con el jefe adjunto de la Policía de Nueva York, Edward A. Caban, que ambas partes calificaron como “productivo”, y en el que se abordaron cuestiones relacionadas con la lucha contra las bandas juveniles, la utilidad de los drones para labores de vigilancia, el uso de la tecnología para combatir la delincuencia y la mejora en la colaboración entre ambos cuerpos de policía para la formación de los agentes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.