• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid ofrece más de 23.000 plazas en actividades y talleres gratuitos para centros educativos durante el otoño

Gacetín Madrid 16 septiembre, 2022
16 septiembre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
842

La Comunidad de Madrid ofrece más de 23.000 plazas en la programación de otoño para centros educativos, a los que propone más de 50 actividades y talleres gratuitos que se desarrollarán del 3 de octubre al 2 de diciembre en parques, museos y en los propios colegios e institutos de la región, que se asignarán por orden de solicitud hasta cubrir todas las plazas.

La oferta está dirigida a jóvenes de 12 a 30 años y abarca planteamientos culturales, deportivas y formativas en torno a seis ejes: Jóvenes en los Parques, con propuestas de cicloturismo, senderismo, patinaje sobre hielo, kajak, supervivencia y otras; Talleres y Charlas Participativas, que profundizarán en la educación emocional, la autoestima y otros temas para el crecimiento personal; Espacios de Cultura, con cine, teatro, música, danza y visitas a museos; Jóvenes 3.0, cuyo objetivo es hacer reflexionar a los participantes sobre el uso responsable de los videojuegos; Jóvenes por la Igualdad, un escape room que ayuda a reconocer situaciones y actitudes discriminatorias; y Jóvenes por la Inclusión, orientado a la promoción de la creación audiovisual, fotografía, yoga e interpretación.

Pueden acceder a estas iniciativas de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social los centros públicos y concertados de la Comunidad de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y/o asimilables, Centros de Educación Especial (CEE), Centros Ocupacionales de Formación, Oportunidades e Inserción Laboral (COFOIL), Centro Regional de Enseñanzas Integradas (CREI), Aulas de Compensación Educativa (ACE), Unidades de Formación e Inserción Laboral (UFIL) y centros de especial dificultad.

Los interesados en cualquiera de las sugerencias pueden encontrar toda la información y presentar sus solicitudes en este enlace.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Dos detenidos por acuchillar ayer a un menor en la puerta de un colegio de Carabanchel: le querían robar las zapatillas
siguiente noticias
Arranca el Certamen de Jóvenes Creadores Premios Madroño 2022

Te puede interesar

El Hospital Isabel Zendal ha atendido ya a...

6 junio, 2026

Madrid concentra 2 de cada 3 euros de...

6 junio, 2026

Madrid compra 49.000 vacunas para recién nacidos y...

6 junio, 2026

Madrid destinará 7 millones de euros a transformar...

6 junio, 2026

Alquiler de material para eventos en Madrid

6 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso homenajea a Ortega Cano...

5 junio, 2026

El Ingreso Mínimo Vital bate un nuevo récord...

5 junio, 2026

El PSOE alerta de que la nueva Carta...

5 junio, 2026

Esta será la agenda de Ayuso durante visita...

5 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra este domingo su primer ‘Día sin...

6 junio, 2026

De Cibeles al Movistar Arena: la agenda del...

6 junio, 2026

Almeida regala al Papa una edición especial de...

6 junio, 2026

El Papa León XIV ya está en Madrid

6 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión