Noticias » Ciencia y tecnología » La madrileña plaza de Colón acoge este fin de semana la 7º Feria del Vehículo Eléctrico

La madrileña plaza de Colón acoge este fin de semana la 7º Feria del Vehículo Eléctrico

Gacetín Madrid

Las principales marcas del sector automovilístico acercan al público madrileño sus últimos lanzamientos en movilidad eléctrica en la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM) 2022, que se desarrollará este fin de semana, del 16 al 18 de septiembre (viernes y sábado de 10:30 horas a 20:30 horas y domingo de 10:00 horas a 15:00 horas) en la madrileña plaza de Colón.

Los visitantes podrán comprobar por sí mismos la gran variedad de modelos en sus diferentes categorías de vehículos eléctricos y conocer las ventajas de una conducción totalmente eléctrica en un entorno urbano. También durante todo el fin de semana todos los vehículos eléctricos estacionados en las calles Goya y Serrano podrán ser probados, previo registro en las carpas de los fabricantes.

Esta séptima edición del VEM, feria que arrancó en 2015, aglutina importantes novedades en vehículos eléctricos, puntos de recarga y servicios de movilidad cero emisiones, y quienes se acerquen a la plaza de Colón de Madrid estos tres días, podrá además probar en entorno urbano toda clase de coches, cuadriciclos, motos, ciclomotores, bicicletas, patinetes y furgonetas eléctricas. Acabar con la aprensión de ponerse a los mandos de un vehículo eléctrico y comprobar lo cómoda y relajada que resulta su conducción es uno de los principales objetivos de la Feria VEM2022.

Así, más de 50 marcas del mundo de la movilidad eléctrica, entre fabricantes de vehículos e infraestructuras de recarga, comercializadoras eléctricas y otros servicios de movilidad, se reunirán en la Plaza de Colón en VEM2022, junto con los servicios de movilidad eléctrica compartida, operadores de recarga y servicios asociados.

El VEM es la feria urbana que organiza desde 2015, en la Plaza de Colón de Madrid, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, AEDIVE, junto con el Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración del Gobierno regional, y tiene como objetivo que los ciudadanos puedan probar toda clase de vehículos eléctricos de dos y cuatro ruedas que se pueden adquirir hoy en día en el mercado y conocer las infraestructuras de recarga y los servicios de valor añadido en la movilidad eléctrica.

Marcha del vehículo eléctrico

Inundar el Paseo de la Castellana de vehículos eléctricos es el objetivo de esta divertida marcha por el Paseo de la Castellana protagonizada por sus orgullosos propietarios y  organizada por la asociación AUVE el sábado 17 de septiembre.

  • Punto de encuentro: La Nave Madrid a partir de las 10.00 horas
  • Inicio de la marcha: 12.00 horas
  • Llegada estimada a la Plaza de Colón: 13.30 horas.

Una de las actividades más vistosas en el marco de VEM2022 para visibilizar los beneficios de una conducción silenciosa y cero contaminante. Inscripciones: enlace

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.