Noticias » Distritos » Centro » La Junta de Centro invierte 171.000 euros en mejoras del CEIP Santa María

La Junta de Centro invierte 171.000 euros en mejoras del CEIP Santa María

Gacetín Madrid

El concejal del distrito de Centro, José Fernández, ha visitado esta mañana el CEIP Santa María para comprobar el resultado de los trabajos de mejora realizados por la Junta Municipal en el patio del centro, que han concluido recientemente.

Unas obras que han supuesto una inversión cercana a los 171.000 euros con cargo al presupuesto de la junta municipal del distrito y que se han traducido en mejoras de la seguridad, con la reorganización de las circulaciones, ejecutando nuevas rampas y colocando nuevos pasamanos y barandillas, además de remodelar los acabados del pavimento y la sustitución de los firmes existentes.

En el ámbito deportivo, se ha construido un graderío nuevo y se ha reubicado la pista deportiva, adecuándola a las dimensiones reglamentarias e incluyendo dos bloques de escalada. Además, las instalaciones del patio del CEIP Santa María cuentan desde ahora con vegetación mediante jardineras con plantas aromáticas y arbolado, a lo que se añaden nuevos equipamientos como papeleras y una fuente.  También se ha reparado la cobertura del porche.

En palabras de José Fernández, concejal del distrito, “adecuar los centros escolares es fundamental para el buen desarrollo de las actividades que se realizan en sus instalaciones, redundando en la calidad de vida del alumnado”.

Estas obras se unen a las actuaciones realizadas hace unos meses en el entorno del CEIP Santa María, gracias a las cuales se han logrado unas zonas más accesibles y seguras tras cambiar el pavimento y el color de las entradas para una mejor visibilidad, así como unas aceras más homogéneas para facilitar un acceso universal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.